aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Atentados en Morelia: Existe retrato hablado de responsables

Francisco Gómez / Enviado| El Universal
18:12Morelia, Mich. | Martes 16 de septiembre de 2008

Notas Relacionadas:

Sitios Relacionados:

Multimedia:

Hasta el momento no hay detenidos por los atentados que ensombrecieron los festejos patrios en Morelia

Los primeros resultados de las investigaciones sobre el atentado ocurrido la noche del Grito de Independencia en esta ciudad, revelan que las autoridades cuentan ya con el retrato hablado de los presuntos responsables de la detonación, que hasta el momento ha causado la muerte de siete personas y lesiones a 101 más.

La Procuraduría General de Justicia de Michoacán dio a conocer avances, e informó que hasta el momento no hay detenidos por el atentado que ensombreció los festejos patrios en esta ciudad.

Por otra parte, se espera la llegada del subsecretario de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública federal, Facundo Rosas, con el fin de apoyar las tareas de investigación que se realizan para dar con los culpables de los hechos de violencia.

Las fiestas del Grito de Independencia en Morelia fueron interrumpidas por dos explosiones en el centro de la capital, que dejaron por lo menos tres muertos y decenas de heridos en el incidente más sangriento en un 15 de septiembre.

"Primero cayó una persona, y luego fue como fichas de dominó", dijo el periodista Juan José Rosales, del Sistema Michoacano de Radio y Televisión, quien se encontraba en el lugar en el momento en el cual estalló la primera de dos presuntas granadas.

"Hay muchos heridos por esquirlas y mucha gente afectada por crisis nerviosas".

Elementos del Ejército mexicano tomaron el control de la vigilancia en el primer cuadro de la capital michoacana, tras el atentado en el que siete personas murieron y más de 100 resultaron heridas.

En la plaza Melchor Ocampo se observan también policías federales y locales, aunque son los soldados quienes encabezan el operativo.

Aunque es un día feriado, el ambiente en la ciudad es de temor y las calles lucen extremadamente vacías.

Esta mañana, al dar inicio a la ceremonia del Desfile Cívico Militar, el Presidente Felipe Calderón condenó a los 'cobardes y traidores a la Patria' que perpetraron el ataque en el que murieron siete personas y por lo menos 100 resultaron heridas.

"En nombre de la República demando en esta hora crítica la unidad". Al tiempo que exigió dejar las acciones que buscan dividir a los mexicanos porque explicó que aún hay quienes quieren ver desunión y división en la patria.

En Michoacán, durante el acto conmemorativo de la Independencia de México, el gobernador Leonel Godoy decretó día luto en el estado.

En el acto hubo más de 700 personas, quienes fueron custodiadas por un fuerte dispositivo de seguridad, entre soldados y policías de los tres niveles de gobierno.

rcr / jigh



comentarios
0