aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Atentados en Morelia: En alerta Sedena por explosiones

Sergio Javier Jiménez| El Universal
12:57Ciudad de México | Martes 16 de septiembre de 2008
El secretario evitó emplear el término terrorismo para referirse al acto violento ocurrido anoche

"Estamos alerta" aseguró el secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván, a raíz de la explosión de dos granadas en Morelia cuando se celebraba el grito de la Independencia Nacional.

El funcionario aseguró que las investigaciones siguen su curso, sin embargo, evitó emplear el término terrorismo para referirse al acto violento ocurrido anoche.

"Se está haciendo la investigación, no sería conveniente aventurar algún pronunciamiento particular".

Al preguntarle si se teme o existe preocupación por otros hechos de este tipo que se pudieran registrar, el secretario de la defensa señaló "estamos alerta".

En entrevista por separado, el Secretario de Seguridad Pública Nacional, Genaro García Luna, reiteró el respaldo del gobierno federal a la administración que encabeza Leonel Godoy en Michoacán, y también evitó referirse a esos hechos en los que murieron ochos civiles como un acto terrorista.

"Estamos investigando, estamos colaborando con el estado, estamos investigando, ya está ahí el secretario nuestro y está con fuerza la policía federal. Estamos colaborando con el estado para investigar el detalle de los hechos".

García Luna secundo el llamado de Calderón y dijo: " tenemos que mantener un esquema de unidad, tenemos que seguir en este esfuerzo desde el gobierno federal y estamos trabajando con el estado para combatir los hechos delictivos y por su puesto este caso lo vamos a enfrentar con toda contundencia".

-¿Es un caso aislado? - lo estamos investigando.

 

mma / sc



comentarios
0