aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Atentados en Morelia: Investigan si fueron granadas los explosivos

Jorge Alejandro Medellín| El Universal
13:37Ciudad de México | Martes 16 de septiembre de 2008
Fuentes de la Sedena indicaron que el análisis pericial está a cargo de militares expertos en explosivos y personal de Materiales de Guerra, quienes se trasladaron a la XXI zona militar en Michoacán

La Secretaría de la Defensa Nacional no ha determinado aún si los estallidos ocurridos en Morelia, Michoacán durante la noche del grito de Independencia fueron producidos por granadas de fragmentación o por explosivos de otro tipo.

Fuentes de esta dependencia indicaron que el análisis pericial está a cargo de militares expertos en explosivos y personal de Materiales de Guerra, quienes se trasladaron a la XXI zona militar en Michoacán para analizar las pruebas físicas y el tipo de detonante y explosivo que pudiera haber quedado en el lugar.

Los militares consultados recordaron que desde hace una semana el Gobernador de Michoacán, Leonel Godoy había recibido amenazas anónimas en su despacho advirtiéndole sobre hechos de violencia que ocurriría entre el 15 y 16 de septiembre.

Las fuentes señalaron que como todo acto terrorista o que busque crear pánico entre la gente "es prácticamente imposible saber o tener una idea precisa de cual será este acto y en donde o cómo se realizará".

Los expertos de la Defensa Nacional coadyuvan con la Procuraduría General de la República en los primeros análisis de este atentado que hasta el momento ha cobrado la vida de tres personas y dejó alrededor de 50 heridos, algunos de ellos graves.

 

 

jigh / sc



comentarios
0