aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Atentados en Morelia: Demanda Calderón unidad para repudiar acciones

Sergio Javier Jiménez | El Universal
09:26Ciudad de México | Martes 16 de septiembre de 2008
Al dar inicio a la ceremonia del Desfile Cívico Militar, el Presidente condenó a los 'cobardes y traidores a la Patria' que perpetraron el ataque en el que murieron ocho personas y por lo menos 100 resultaron heridas durante la celebración del Grito de Independencia en Michoacán

En uno de los discursos más duros que ha pronunciado en contra de la delincuencia organizada, el presidente Felipe Calderón advirtió que se equivocan aquellos que pretenden infundir temor con sus acciones a los mexicanos y por el contrario advirtió que se encontrarán con la fuerza del Estado para vencerlos.

El mandatario encabezó la ceremonia del 198 Aniversario de la Independencia de México donde dedicó la mayor parte de su discurso a convocar a la unidad de los mexicanos a fin de no permitir que el crimen organizado infunda miedo a la sociedad.

"En nombre de la República demando en esta hora crítica la unidad". Al tiempo que exigió dejar las acciones que buscan dividir a los mexicanos porque explicó que aún hay quienes quieren ver desunión y división en la patria.

Acompañado por el gabinete legal, el mandatario -a excepción del titular de la PGR, Eduardo Medina Mora- dijo que en este día de fiesta nacional hay cobardes quienes se esconden en el festejo patrio para convertir el gozo en tristeza y la fiesta en luto.

"En este día que es de fiesta nacional hay sin embargo cobardes escondidos en al multitud de los festejos patrios que han convertido el gozo en tristeza y la alegría de las familias mexicanas en luto",aseveró.

Con una larga lista de descalificaciones Calderón criticó los hechos ocurridos la noche de ayer en Morelia donde fallecieron ocho personas y más de un centenar resultaron heridas por el lanzamiento de dos granadas durante los festejos patrios.

De última hora se informó que en esta ceremonia el orador sería el presidente Felipe Calderón y no la canciller Patricia Espinosa Cantellano quien se esperaba fuera la única oradora en el acto.

Calderón llamó a quienes cometieron este acto en Morelia "asesinos sin escrúpulos" pues atentaron contra inocentes en un acto en el que calificó de execrable; sin embargo, sus señalamientos fueron más allá y los acusó de ser traidores a la patria y cobardes porque así actúan al esconder su rostro. Son, agregó miserables por su manera de actual en contra de la gente.

El titular del Ejecutivo lanzó una enérgica convocatoria a dejar ya de lado aquellas acciones que solo siembran encono, rencores y división en la sociedad y llamó a los mexicanos a unirse en lo que calificó es la hora crítica del país.

Están dijo el mandatario condenados al fracaso los que pretenden intimidar a la sociedad porque son enemigos de México y sobre ellos aseguró que actuará contra ellos todo el poder del Estado.

Calderón aseguró que México ha pasado por situaciones difíciles en diferentes partes de su historia y sostuvo que éste es un momento como otros podrá ser superado.


sc



comentarios
0