aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Dejan explosiones tres muertos y decenas de heridos

Rafael Rivera / Corresponsal| El Universal
00:52MORELIA, Mich. | Martes 16 de septiembre de 2008

La primera explosión ocurrió poco después de las 23:00 horas, en los jardines de la plaza Melchor Ocampo, ubicada frente al Palacio de Gobierno. (Foto: Agencia Esquema )

Elementos de la 21 Zona Militar, así como de corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno, cercaron la zona para tratar de poner a salvo a los asistentes a los festejos patrios en la Plaza Melchor Ocampo, de Morelia

Las fiestas del Grito de Independencia en Morelia fueron interrumpidas por dos explosiones en el centro de la capital, que dejaron al menos tres muertos y decenas de heridos en el incidente más sangriento en un 15 de septiembre.

"Primero cayó una persona, y luego fue como fichas de dominó", dijo el periodista Juan José Rosales, del Sistema Michoacano de Radio y Televisión, quien se encontraba en el lugar en el momento en el cual estalló la primera de dos presuntas granadas.

"Hay muchos heridos por esquirlas y mucha gente afectada por crisis nerviosas".

Sin embargo, de manera extraoficial, se habla de seis personas fallecidas.

La primera explosión se dio poco después de las 23:00 horas, en los jardines de la plaza Melchor Ocampo, ubicada junto a la catedral y frente al Palacio de Gobierno, en los momentos en que el gobernador gritaba las vivas a la Patria. La segunda, se dio poco después, a cuatro cuadras de ahí.

El gobierno de Michoacán informó anoche que había cuatro muertos y un número no precisado de heridos.

El gobernador Leonel Godoy se reunió con su gabinete de seguridad.

Inmediatamente después de las explosiones, decenas de elementos de la 21 zona militar, así como de corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno, cercaron la zona para tratar de poner a salvo a los asistentes a los festejos patrios, así como para rastrear toda el área, con la finalidad de descartar que hubiera más explosivos.

El comandante de la 21 Zona Militar hizo un recorrido y exactamente debajo de las astas banderas estaba uno de los seguros de las granadas.

Hubo dos reportes de enfrentamientos a tiros en zonas cercanas al centro de la capital como resultado de la persecución de varias personas a quienes testigos de los incidentes llamaban "los pelones", pero estos incidentes no pudieron ser verificados independientemente.

Hasta esta hora ningún grupo delictivo se ha adjudicado el hecho.

 

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0