aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Atentados en Morelia: Se solidariza Iglesia con Michoacán

Notimex| El Universal
20:17Ciudad de México | Martes 16 de septiembre de 2008
Condena la Conferencia del Episcopado Mexicano los ataques a los que calificaron como acto de terrorismo y violencia contra del pueblo michoacano y contra México entero

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) manifestó su solidaridad con el pueblo y el gobierno de Michoacán, así como con las familias de las víctimas del atentado perpetrado durante la celebración del "Grito" de Independencia en Morelia.

En un comunicado, firmado por el presidente y el secretario general de la CEM, Carlos Aguiar Retes y Leopoldo González González, respectivamente, los obispos del país condenaron lo que llamaron "acto de terrorismo y violencia" contra del pueblo michoacano, "que también lo es contra México entero" .

En el documento dado a conocer a través de su página de Internet, la Iglesia católica en México expresó que el derramamiento de sangre jamás será el camino para escuchar ni atender los reclamos o las diferencias de quienes aterrorizan al país, mucho menos cuando se atenta contra civiles, familias mexicanas y gente inocente.

En el texto titulado "México nos necesita a todos" , consideró que ese hecho debe ser una vez más la ocasión para que la sociedad se una y manifeste la exigencia de hacer realidad el Acuerdo Nacional por la Seguridad.

Nuestro país necesita una clara estrategia de coordinación nacional que permita la interacción de todos los cuerpos policíacos bajo un solo mando, destacó.

Además que utilice con los avances de la tecnología actual la información necesaria para conocer a los que son contratados para servir como miembros de las fuerzas de seguridad y para tener a la mano datos precisos de los que han cometido algún delito y sirven a la delincuencia organizada.

La CEM llamó a las autoridades de todos los gobiernos, a los legisladores y políticos de todos los partidos a velar con firmeza y decisión la aplicación del Acuerdo Nacional por la Seguridad, y a buscar con más empeño las iniciativas que prevengan "estos horrendos crímenes" .

"La violencia sólo genera violencia. Hacemos un llamado enérgico a la civilidad, a la razón, a que se respeten la paz y las garantías de libertad y justicia en nuestra patria" , expuso.

La Iglesia católica invocó la ayuda de la virgen de Guadalupe para que consuele a los deudos de quienes han muerto y fortalezca a los familiares de los heridos, y dé a todos "la convicción de que estamos llamados por Dios para convivir en armonía y en paz" .



comentarios
0