aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Atentados en Morelia: Destacan en España coordinación de autoridades mexicanas tras atentado

Notimex| El Universal
04:50Madrid, España | Jueves 18 de septiembre de 2008
El diario español ABC destacó la suma de los esfuerzos de diferentes organismos para esclarecer el atentado terrorista que se suscitó en Morelia

El diario español ABC destacó hoy la suma de esfuerzos, de autoridades de diferente partido, para abordar la crisis generada luego del atentado del martes en Morelia, México, en el que murieron siete personas el Día de la Independencia.

Asimismo, remarcó que la zona se encuentra controlada por el Ejército mexicano, luego del primer atentado indiscriminado contra civiles que sufre el país en años.

El periódico señaló que fuentes de la Procuraduría de Justicia de Michoacán (estado del que Morelia es capital) señalaron que "se ha incrementado un poco más" la presencia militar en una entidad que ha contado con miles de militares en su territorio desde hace casi dos años.

"Pese a lo sucedido en otras ocasiones, esta vez no importó que el gobierno federal del conservador Felipe Calderón y el del izquierdista Leonel Godoy de Michoacán sean de distintos signo para que sumaran esfuerzos y trataran de trabajar unidos", apuntó.

Subrayó que ambos se reunieron para analizar la situación el martes por la tarde en Ciudad de México en una jornada en la que las instituciones cerraron filas con mensajes de condena.

Indicó que la Suprema Corte expresó su rechazo categórico a "la violencia como forma de resolver diferencias" y pidió a la sociedad "transitar dentro de los cauces institucionales".

dro



comentarios
0