aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Atentados en Morelia No sembrarán el miedo: Calderón

Sergio Javier Jiménez Enviado| El Universal
Jueves 18 de septiembre de 2008
Descarta que vayan a hallar “un país de rodillas”

sergio.jimenez@eluniversal.com.mx

MORELIA, Michoacán.— En la Plaza Melchor Ocampo aún permanecen rastros de sangre de las víctimas de las explosiones del pasado lunes. Zapatos regados, basura, jirones de tela y restos de comida son los testigos mudos de la tragedia.

Junto a esa estampa de tristeza y dolor, el presidente Felipe Calderón colocó una ofrenda floral en honor de los fallecidos. Junto, el gobernador Leonel Godoy. Ambos serios, poco se vieron al rostro y prácticamente no se les vio conversar.

“No bajaremos la guardia, por el contario esta sangre derramada es un acicate que nos mueve a dar con los culpables y a castigarlos a donde quiera que se encuentren”, dijo el mandatario.

Horas antes, de visita en Monterrey advirtió: “No van a encontrar un país de rodillas ni arrinconado por el temor que pretenden sembrar”.

Calderón modificó su agenda del día para viajar a Morelia.

En la plaza, flanqueado por parte del gabinete de seguridad dijo que “esta opresión que durante años se ha venido incubando y enraizando en suelo michoacano ha tocado con este acto cobarde el principio de su fin”, justo cuando la patria vive un momento difícil, señaló.

“Es momento de poner punto final a la cultura de la tolerancia, de la complicidad o la impunidad con el crimen. Es hora de que cada mexicano se sume a la lucha contra los enemigos de la paz”, puntualizó

El gobernador Leonel Godoy se mantuvo cerca del Presidente en todo momento. Siempre serio. Calderón se comprometió a dar con los culpables para castigarlos de manera ejemplar.

“Si con esto buscaban intimidarnos o detenernos se equivocaron, este agravio de la sangre derramada en esta plaza... es motivo poderoso y más que suficiente para mantenernos en pie, redoblar nuestra lucha y perseverar hasta alcanzar la victoria”, concluyó.

 

 



comentarios
0