aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Atentados en Morelia El Congreso repudia “acto terrorista”

Andrea Merlos y Ricardo Gómez| El Universal
Jueves 18 de septiembre de 2008

[email protected]@eluniversal.com.mx

El Congreso de la Unión deploró los estallidos perpetrados contra civiles el 15 de septiembre pasado, y admitió que el suceso “configura un acto terrorista” que pone en “grave riesgo” la seguridad del Estado.

El pronunciamiento fue paralelo en la Cámara de Diputados y en el Senado, donde se alcanzaron puntos de acuerdo contra el ataque en Morelia, que costó la vida a siete personas e hirió a más de un centenar.

El debate en San Lázaro concentró parte importante del tiempo en posicionamientos de las ocho bancadas y del presidente de la Mesa Directiva, Horacio Duarte.

La Junta de Coordinación Política —formada por coordinadores de bancadas— pidió detener la violencia desatada en el país, y exhortó a las autoridades a investigar los atentados de Morelia, identificar a los responsables y capturarlos.

Los legisladores llamaron a la unidad en aras de detener la estrategia del crimen organizado de infundir miedo y zozobra entre los mexicanos.

El Senado también condenó de manera “enérgica y categóricamente” el atentado y la violencia del crimen organizado en otras latitudes de la República Mexicana.

 



comentarios
0