aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sebastián Piñera destaca legado de Gabo

EFE| El Universal
16:51SANTIAGO | Jueves 17 de abril de 2014
Garca Mrquez, de 87 aos, falleci en su residencia del sur de la capital mexicana, pocos das des

MUERTE. García Márquez, de 87 años, falleció en su residencia del sur de la capital mexicana, pocos días después de salir del hospital por una infección pulmonar. (Foto: Archivo )

El presidente chileno habló sobre la peculiar personalidad del escritor colombiano y detacó que su obra fue prolífica e inspiradora

El expresidente chileno Sebastián Piñera destacó hoy el gran legado literario y la peculiar personalidad del escritor colombiano Gabriel García Márquez, fallecido este jueves en Ciudad de México a los 87 años.

"100 años de soledad. El amor en los tiempos del cólera. Crónica de una muerte anunciada, además de sus excentridades son parte de su herencia", escribió el exmandatario (2010-2014) en su cuenta de Twitter.

"Nos deja una obra prolífica e inspiradora, que seguirá alimentando nuestra imaginación", dijo el exjefe del Estado chileno sobre la figura del Premio Nobel de Literatura 1982.

García Márquez, de 87 años, murió en su residencia del sur de la capital mexicana, pocos días después de salir del hospital por una infección pulmonar.

Rafael Tovar, presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), la máxima autoridad cultural de México, confirmó el fallecimiento del autor en declaraciones a la televisión.

"Es un hombre que ha entrado a la eternidad y a la universalidad. Estoy convencido de que es una de las grandes figuras de las que nos tocó ser contemporáneos", afirmó Tovar.

 

rqm



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0