aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Presidentes de LA expresan pésame por muerte de Gabo

Redacción| El Universal
16:03Jueves 17 de abril de 2014
Con esta imagen acompa Maduro su mensaje en Twitter de psame por la muerte de Garca Mrquez

LAMENTA PÉRDIDA. Con esta imagen acompañó Maduro su mensaje en Twitter de pésame por la muerte de García Márquez. (Foto: Cortesía Twitter Nicolás Maduro )

A través de red social Twitter los presidentes y ex presidentes de Latinoamérica han dirigido algunas palabras por la muerte del escritor

La noticia del fallecimiento del escritor colombiano y premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, trascendió sin duda a niveles internacionales, por lo que presidentes de Latinoamérica han expresado su pésame por el trágico suceso.

A través de sus cuentas de Twitter los mandatarios han emitido algunas palabras de despedida al más grande escritor de Colombia quien falleció a los 87 años en la ciudad de México.

La salud del autor de "Cien años de soledad" se deterioró la semana pasada, cuando el autor fue internado en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición "Salvador Zubirán", donde permaneció hospitalizado nueve días.

Estos son algunos de los tuits enviados por los presidentes:

Juan Manuel Santos (@JuanManSantos), presidente de Colombia, "Mil años de soledad y tristeza por la muerte del más grande colombiano de todos los tiempos! Solidaridad y condolencias a la Gaba y familia".

Sebastian Piñera (‏@sebastianpinera), ex presidente de Chile, "Ha muerto un grande de la literatura latinoamericana. Nos deja una obra prolifica e inspiradora,que seguira alimentando nuestra imaginacion".

Juan Orlando H. (‏@JuanOrlandoH), presidente de Honduras, "Honduras entera se solidariza con Colombia y le acompaña en su tristeza ante la pérdida del ilustre Gabo".

Rafael Correa ‏(@MashiRafael), presidente de Ecuador, "Se nos fue el Gabo, tendremos años de soledad, pero quedan sus obras y amor por la Patria Grande. ¡Hasta la victoria siempre, Gabo querido!"

Ollanta Humala Tasso (‏@Ollanta_HumalaT), presidente de Perú, "Latinoamérica y el mundo entero sentirán la partida de este soñador. Descansa en paz Gabriel García Marquez allá en Macondo".

Laura Chinchilla M ‏(@Laura_Ch), presidenta de Costa Rica, "Devastador como 'Historia de un secuestro' o 'Crónica de una muerte anunciada'. Inconsolable como 'Cien años de soledad'. #RIP @ElGabo".

Dilma Rousseff (@dilmabr), presidenta de Brasil, "Fue con tristeza que me enteré de la muerte del escritor colombiano Gabriel García Márquez".

Otto Pérez Molina ‏(@ottoperezmolina), presidente de Guatemala, "Lamento el sensible deceso del Premio Nobel de Literatura 1982, Gabriel García Márquez, que en paz descanse".

Nicolás Maduro ‏(@NicolasMaduro), presidente de Venezuela, "El Gabo dejó grabada su huella espiritual en la Nueva Era de nuestra América, cien años de Amor por su espíritu eterno".

ahd 



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0