aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Rechazan en EU plan de rescate financiero

J. Jaime Hernández/ corresponsal| El Universal
13:08Washington, EU | Lunes 29 de septiembre de 2008

Con 205 votos a favor y 228 en contra, la Cámara de Representantes de Estados Unidos rechazó el proyecto de rescate financiero propuesto por la administración Bush. En la imagen, el líder de la mayoría demócrata, Steny Hoyer. (Foto: EFE )

Notas Relacionadas:

Sitios Relacionados:

Con 205 votos a favor y 228 en contra el proyecto de rescate por 700 mil millones de dólares recibió la negativa momentánea de la Cámara de Representantes; caen 5% bolsas de Nueva York y México; ´El Presidente está muy decepcionado´, divulga la Casa Blanca

En un inesperado revés que ha impactado a Wall Street, la Cámara de Representantes ha rechazado en primera votación el plan de rescate por 700 mil millones de dólares que ha sido objeto de intensas negociaciones entre la Casa Blanca y el legislativo.

El sorpresivo rechazo ha llegado en medio de una revuelta encabezada por el núcleo duro del partido republicano que ha conseguido imponerse en una votación que se saldó con 205 votos a favor y 228 en contra, para obstaculizar así el principio de acuerdo con el que confiaba la Casa Blanca y los líderes del Congreso tras un agónico proceso de negociación.

El rechazo se ha producido en medio de reproches y recriminaciones en el Congreso mientras la Casa Blanca se ha declarado "profundamente decepcionada" con una votación que coloca al país al borde de una de las peores crisis financieras en su historia.

Horas antes, el presidente George W. Bush instó al Congreso a aprobar el proyecto de rescate financiero que los líderes del Congreso compaginaron en negociaciones maratónicas durante el fin de semana, aduciendo que es necesario para ''impedir que la crisis de nuestra industria financiera se propague al resto de la economía''.

Al cierre de la votación el Dow Jones pierde 575.54 unidades o 5.16%, mientras que el Nasdaq retrocede 153.79 enteros o 7.04%.

El mercado accionario mexicano pierde 5.02% tras la negativa de la Cámara de Representantes en Estados Unidos y lastrada por la caída en Wall Street.

Cabe señalar que el 15 de septiembre la Bolsa de Nueva York tuvo su baja más importante del año al retroceder 504 puntos.

El proyecto volverá a consideración en días siguientes pero aún no se determina cuándo se presentará de nuevo ante los legisladores.

fllq



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0