aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Rechazo del Plan de rescate daña más la economía: Schettino

Redacción | El Universal
13:49Ciudad de México | Lunes 29 de septiembre de 2008
/img/2008/09/Fin/021macario001[1].jpg

Macario Schettino, analista financiero del EL UNIVERSAL, advirtió que con el rechazo de la Cámara de Representantes de Estados Unidos a la ayuda económica, la crisis financiera se trasladará a la "economía real".. (Foto: Archivo / El Universal )

Aclara el analista que el efecto para México vendrá con la contracción de la economía en EU, pues bajarán nuestras exportaciones

Con el rechazo por parte de la Cámara de Representantes de EU al paquete de ayuda económica por 700 mil millones de dólares, la situación económica se complica y entre más tiempo tarde en resolverse la crisis financiera se trasladará a lo que se conoce como "economía real", advirtió Macario Schettino, analista y columnista financiero de EL UNIVERSAL.

Recordó que el paquete que habían preparado los negociadores tenía varias restricciones sobre lo que había solicitado el presidente Bush originalmente, pero al parecer no fueron suficientes.

"Estas restricciones aumentaban la probabilidad de que se aprobara el paquete, pero lo hacían menos atractivo para los financieros por eso los mercados reaccionaron a la baja desde que abrieron", dijo el analista financiero.

El rechazo, dijo, significa que los representantes y los diputados quieren hacer algo todavía más restrictivo.

"Esto muestra que los representantes van a acabar dañando más situación de lo que originalmente hubiera ocurrido", es decir, si se aprobaba el plan de rescate.

Dijo que el rechazo del programa de rescate hace más probable que haya problemas en la economía mexicana, esto ante la contracción de la economía de EU, porque será cuando dejemos de vender.

Sin embargo, Schettino aclaró que por el lado financiero, al igual que lo ha dicho el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, "no hay ningún problema"



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0