aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Logran acuerdo para rescate en EU; McCain y Obama lo avalan

J. Jaime HernándezCorresponsal| El Universal
Lunes 29 de septiembre de 2008
Demócratas y republicanos llegaron ayer a un acuerdo sin precedentes con Henry Paulson, secretario del Tesoro, para echar a andar el más ambicioso plan de rescate bancario en la historia de Estados Unidos

finanzas@eluniversal.com.mx

WASHINGTON.— Demócratas y republicanos llegaron ayer a un acuerdo sin precedentes con Henry Paulson, secretario del Tesoro, para echar a andar el más ambicioso plan de rescate bancario en la historia de Estados Unidos.

El plan consiste en inyectar 700 mil millones de dólares. Inicialmente, se destinarán 250 mil millones de dólares para desbloquear el crédito con la compra del gobierno a la deuda bancaria.

Una partida adicional de 100 mil millones de dólares se autorizarán a discreción del presidente Bush. El resto de la ayuda, 350 mil millones de doláres, se dará de forma escalonada, tras ser autorizada por el Congreso.

El plan incluye un límite en los ingresos y cero beneficios millonarios a los directivos de las compañías rescatadas. Los aspirantes a la Casa Blanca, McCain y Obama, manifestaron su respaldo.

 

 



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0