aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Comprará Santander activos de banco británico B&B

Notimex| El Universal
08:35Madrid, España | Lunes 29 de septiembre de 2008
Santander pagará casi mil 100 millones de dólares por 197 sucursales, 141 agencias de distribución con todos los empleados y un volumen de depósitos minoristas de 2.7 millones de clientes

El Banco Santander comprará sucursales y activos del británico Bradford & Bingley (B&B), que será nacionalizado esta semana por las autoridades del Reino Unido, informó la entidad financiera presidida por Emilio Botín.

En un comunicado, Santander dio a conocer la autorización para que el banco español adquiera ese paquete de la entidad hipotecaria, que es el octavo banco del Reino Unido y el primero en préstamos destinados a la compra de vivienda.

El Santander pagará 612 millones de libras, unos 773 millones de euros (casi mil 100 millones de dólares) por 197 sucursales, 141 agencias de distribución con todos los empleados y un volumen de depósitos minoristas de 2.7 millones de clientes.

Ese paquete de depósitos asciende a 20 mil millones de libras, o 25 mil 263 millones de euros (36 mil millones de dólares), lo que se hará mediante su filial en ese país, Abbey, que pasará a gestionar esos activos e incorporarlos a la marca Santander.

En tanto, el Estado británico asumirá el resto de Bradford & Bingley, en especial de una cartera de préstamos por 41 mil millones de libras, o 51 mil 769 millones de euros (74 mil millones de dólares).

La entidad mantendrá su funcionamiento normal y sus oficinas abrirán a pesar del nuevo proceso en que entra a partir de esta semana.

El Banco Santander consigue con esta compra posicionarse más en el mercado británico, donde alcanzará una cuota de 10% mediante su filial Abbey, la reciente operación de adquisición de Alliance & Leicester y ahora con esa parte de Bradford & Bingley.

Las actividades combinadas de Abbey, Alliance & Leicester y B&B contarán con mil 286 oficinas con una buena distribución geográfica en el Reino Unido.

Además, se espera que cuando se complete la transferencia la cuota de mercado de Santander en depósitos minoristas alcance un 10% aproximadamente, con una base de clientes de la entidad combinada de 24 millones.

El consejero delegado de Abbey-Santander, Antonio Horta-Osorio, declaró que "ésta es una buena noticia para los clientes de Bradford & Bingley".

"Pueden tener la certeza de que sus ahorros están con un banco en que pueden confiar, ya que Abbey es parte del Grupo Santander, uno de los bancos de más éxito en el mundo", señaló.

"Tiene un rating de crédito AA y un enfoque en banca comercial, con más oficinas en el mundo que cualquier otro banco internacional. Por ello, Santander ha estado bien posicionado para tener éxito en las actuales turbulencias en el mercado", indicó.

Expuso que "la transferencia de depósitos y de la red de oficinas aumenta más la escala de nuestras actividades en el Reino Unido hasta un 10% del mercado aproximadamente, lo que para nosotros es un importante objetivo estratégico".

"Incrementaremos significativamente nuestra capacidad de distribución mediante las oficinas adicionales y hemos agregado 2.7 millones nuevos clientes al banco", agregó.

Los clientes de depósitos e hipotecas de B&B seguirán utilizando los canales existentes -oficinas, teléfono e Internet- para realizar sus operaciones. La marca Bradford & Bingley también seguirá existiendo.

 

fllq



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0