aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sufren bolsas europeas fuertes pérdidas por desplome de banca

Notimex| El Universal
08:12París, Francia | Lunes 29 de septiembre de 2008
La crisis financiera estadounidense alcanzó hoy a los bancos europeos, que se desploman a media jornada, arrastrando a las principales bolsas de valores del viejo continente

La crisis financiera estadounidense alcanzó hoy a los bancos europeos, que se desploman a media jornada, arrastrando a las principales bolsas de valores del viejo continente, que sufren fuertes pérdidas a media sesión.

Contrario a las expectativas de que con la aprobación del millonario rescate de 700 mil millones de dólares que la Cámara de Representantes de Estados Unidos someterá a votación este lunes, regresaría la calma, los mercados operan a la baja al evidenciarse que la situación financiera global es grave.

La banca europea se encuentra en problemas, luego de que las autoridades británicas anunciaron la nacionalización del banco británico Bradford and Bingley y las de Bélgica, Holanda y Luxemburgo la nacionalización parcial de la aseguradora Fortis.

Mientras que en Alemania, el banco Hypo Real Estate (HRE) se salvó de la quiebra en el último minuto al conseguir una línea de crédito de un consorcio de bancos compatriotas, que salieron a su rescate.

Ante este panorama y las fuertes bajas con que cerraron los mercados asiáticos, las principales bolsas europeas descienden a su media jornada entre 2 y 3.09%, por el desplome de las acciones de los principales banco, que ceden hasta un 80%.

Poco después de las 12:00 horas GMT, la mayor pérdida en el viejo continente era para el índice FTSE-100 de Londres que descendía 157.23 puntos, 3.09%, al ubicarse en las cuatro mil 931.24 unidades.

Las bolsas de Milán, París, Frankfurt, Madrid y Zurich, seguían en la tabla de descensos de la jornada bursátil de este lunes, con bajas de 2.84%, 2.68%, 2.59%, 2.14% y 2%, de manera respectiva.

En tanto, el índice PSI-20 de Lisboa registraba la menor baja en Europa con un descenso de 1.58 unidades, equivalentes al 1.93%, al ubicarse en los ocho mil 32.00 enteros.

Cuando se prevé un nuevo "lunes negro" para los mercados, analista financieros mostraron su preocupación por la grave situación financiera global que se podría desatar en breve, al verse afectados también la banca europea.

"La caída de la banca y los temblores que sufren los mercados internacionales han puesto de relieve que la tormenta financiera originada en Estados Unidos es un problema mundial", según expertos.

 

fllq



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0