aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Gobierno británico confirma nacionalización del banco Bradford & Bingley

EFE| El Universal
02:15Londres | Lunes 29 de septiembre de 2008
Santander, a través de su filial británica Abbey, desembolsará 612 millones de libras (773 millones de euros) en la compra del negocio de depósitos y en las sucursales del B&B

El Gobierno británico confirmó hoy la nacionalización del banco Bradford & Bingley (B&B) y la venta de parte de su negocio al español Santander, según un comunicado difundido por el Departamento de Economía.

Minutos antes, el regulador de los servicios financieros del Reino Unido (FSA, en inglés) había suspendido de forma temporal -desde las 6.30 horas GMT- la cotización de las acciones del banco británico.

El Santander, a través de su filial británica Abbey, desembolsará 612 millones de libras (773 millones de euros) en la compra del negocio de depósitos y en las sucursales del B&B.

Esta cifra incluye la transferencia de 208 millones de libras (262 millones de euros) de capital procedentes de compañías de fuera del país.

Abbey se hará con un volumen de depósitos minoristas de 2,7 millones de clientes que asciende a 20.000 millones de libras (25.263 millones de euros) .

Asimismo, adquirirá un total de 197 sucursales y 141 agencias de distribución con todos sus empleados.

Junto al Abbey, el Santander está cerca de cerrar la compra del también banco británico Alliance & Leicester (A&L) , que finalmente fusionará con aquél.

El consejero delegado del Abbey, Antonio Horta-Osório, afirmó en un comunicado que la compra de las sucursales y del negocio de depósitos del B&B incrementa su cuota de mercado en el Reino Unido hasta alrededor del 10 por ciento, lo que calificó de un "objetivo muy importante" para el banco.

Por su parte, el Gobierno británico se hará cargo de todos los préstamos del B&B, que incluyen 4 mil millones de libras (51.769 millones de euros) en hipotecas.

El Ministerio de Economía británico señaló que tendrá cuidado de que el B&B no obtiene ninguna ventaja comercial.

Todas las partes indicaron que el negocio del B&B se seguirá desarrollando hoy con normalidad y que sus oficinas abrirán como de costumbre.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0