aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Bélgica, dispuesta a tomar control del banco Dexia

EFE| El Universal
07:28Bruselas | Lunes 29 de septiembre de 2008
Tras la decisión de los gobiernos de Bélgica, Holanda y Luxemburgo de entrar en el capital de Fortis, el ministro belga de Finanzas, Didier Reynders, no ha excluido la posibilidad de tomar medidas similares con otros bancos

El ministro belga de Finanzas, Didier Reynders, ha asegurado hoy que el Estado está dispuesto a hacerse con el control del banco franco-belga Dexia en caso de necesidad, al igual que ha decidido hacer con Fortis.

En unas declaraciones a la radio pública RTBF, Reynders ha subrayado que el Gobierno "no dejará a nadie de lado" en una situación de dificultad.

Tras la decisión de los gobiernos de Bélgica, Holanda y Luxemburgo de entrar en el capital de Fortis, Reynders no ha excluido hoy la posibilidad de tomar medidas similares con otros bancos "si la situación lo exige" , recoge la agencia Belga.

Dexia, que esta mañana perdía hasta un 30% en la bolsa Euronext de Bruselas, tiene previsto reunir a las 16:00 GMT de hoy a su consejo de administración, entre rumores sobre una posible ampliación de capital.

La dirección de la entidad ya mantuvo ayer una reunión por vía telefónica.

Desde principios de 2008, Dexia ha perdido más del 55 por ciento de su valor en bolsa.

Los gobiernos de Bélgica, Holanda y Luxemburgo acordaron ayer hacerse con el control del banco belga-holandés Fortis, uno de los más golpeados por la crisis financiera, e inyectar un total de 11 mil 200 millones de euros a cambio del 49% del capital de las divisiones de banca en cada uno de los tres países.

grg



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0