aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Adquiere Citigroup operaciones bancarias de Wachovia

AP| El Universal
07:48Nueva York | Lunes 29 de septiembre de 2008
La venta de Wachovia Corp. tiene lugar días después de que el gobierno nacionalizara la caja de ahorros de Seattle Washington Mutual Inc., en lo que representó la mayor intervención bancaria en la historia de Estados Unidos

El banco Citigroup comprará las operaciones bancarias del banco Wachovia, informó el gobierno federal el lunes.

El acuerdo fue facilitado por la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC por sus siglas en inglés) , que se apresuró a aclarar que Wachovia no quebró, que todos los depositantes están protegidos y que el fondo no incurrió en costo alguno.

La venta de Wachovia Corp. tiene lugar días después de que el gobierno nacionalizara la caja de ahorros de Seattle Washington Mutual Inc., en lo que representó la mayor intervención bancaria en la historia de Estados Unidos.

Wachovia ha figurado entre los bancos más afectados por la crisis financiera del mercado hipotecario.

Sus problemas corresponden mayormente a su adquisición del banco hipotecario Golden West Financial Corp. en 2006 por unos 25.000 millones de dólares, en el momento de máxima expansión del sector Con esa adquisición, Wachovia heredó un deteriorante portafolio de hipotecas de 122.000 millones de dólares, la mayoría de las cuales pertenece a una categoría que permite a los deudores postergar ciertos pagos, que tienen luego que amortizar de una sola vez y por cifras elevadas.

grg



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0