aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Llama Norberto Rivera a ayudar a damnificados

Ruth Rodríguez| El Universal
13:45Ciudad de México | Domingo 22 de septiembre de 2013

El municipio de Quechultenango fue uno de los afectados por "Manuel", caminos y casas terminaron severamente dañados ESPECIAL

Campesinos de este municipio perdieron sus cosechas ESPECIAL

Una declaratoria de emergencia fue emitida para 49 municipios severamente afectados por "Manuel" ESPECIAL

El gobierno instó a la población a alejarse de ríos y zonas de riesgo, "vayan a albergues" ESPECIAL

En Quechultenango la personas afectadas reciben alimentos y se resguardan en lo que los trabajos de restauración son realizados ESPECIAL

El cardenal Norberto llam a los mexicanos a apoyar a damnificados

AYUDA El cardenal Norberto llamó a los mexicanos a apoyar a damnificados. (Foto: Archivo )

En su homilía dominical, el también arzobispo primado de México dijo que no se puede seguir pensando que el gobierno debe crear las fuentes de trabajo y pidió a la sociedad a ponerse las pilas para que no se entre en recesión

El cardenal Norberto Rivera hizo un llamado a los mexicanos para ayudar a todos los damnificados que dejaron por su paso los ciclones "Ingrid" y "Manuel" y rezó por ellos.

En su homilía dominical, el también arzobispo primado de México dijo que no se puede seguir pensando que el gobierno debe crear las fuentes de trabajo y pidió a la sociedad a ponerse las pilas para que no se entre en recesión.

Sobre los organismos internacionales comentó que con su responsabilidad y habilidad pueden intervenir para el progreso de los pueblos.

La Catedral Metropolitana no lucía llena, y la misma sólo tiene una misma entrada y salida para todos los feligreses que asisten a las misas dominicales de este día.

En la editorial del semanario católico Desde la Fe, se afirma que México se ha convertido en un país altamente vulnerable, es decir, es un territorio fácilmente afectado por todos los fenómenos metereólogicos, que una lluvia que debe ser motivo de alegría se convierte en catástrofe.

Para la iglesia, no se puede seguir con un gobierno indolente que no hace nada para organizar el desarrollo urbano y rural en nuestro país.

"No podemos seguir siendo una sociedad irresponsable que no mide las consecuencias del desorden habitacional", destaco.

Dijo que la pobreza en muchos lugares impone límites al verdadero desarrollo, pero la ignorancia, corrupción y la irresponsabilidad son nuestra verdadera vulnerabilidad.


 



comentarios
0