Anuncian plan para recuperar Acapulco
ACAPULCO, Gro.— Para recuperar de manera pronta la economía e imagen turística de Acapulco, el presidente Enrique Peña Nieto anunció una serie de medidas que contemplan la exención del pago de peaje en la Autopista del Sol.
En el marco de un encuentro que tuvo con prestadores de servicios, el jefe del Ejecutivo federal dijo que se creará una campaña publicitaria para promover Acapulco e invitar a que la gente vacacione en el lugar.
“Vamos a recuperar Acapulco, vamos a recuperar su oferta turística y hacer de este gran destino que un lugar del que nos sintamos orgullosos, vamos a demostrar al mundo que Acapulco está de pie”, aseguró el mandatario.
EPN dialoga con empresarios
El sector empresarial de Acapulco pidió al Presidente no dejar solo al puerto y apoyar para que éste salga adelante.
Maribertha Medina Cortés, presidenta del Fideicomiso Turístico, sugirió la construcción de un libramiento entre Acapulco y Chilpancingo, para evitar problemas cuando la Autopista del Sol se encuentre bloqueada.
El director de Mundo Imperial, Seyed Rez Vani, recordó que en 2005, cuando el huracán Wilma llegó a Quintana Roo y devastó Cancún se inyectaron 200 millones de pesos para sacar adelante a ese destino turístico.
“De manera respetuosa, solicitamos se nos brinde el mismo nivel de prioridad que se le brindó a dicho sitio”, comentó.
El presidente manifestó que su intención es recuperar el Acapulco tradicional y fortalecer la oferta turística. Aseveró que no estarán en la incertidumbre porque el gobierno federal brindará todo el apoyo que sea necesario.
Anunció que para el futuro inmediato se pretende, incluso, construir un tramo carretero que permita acortar tiempo de llegada entre el Valle de México y Acapulco, hecho que podría ocurrir en unos dos años.
Además, a petición del sector empresarial de Acapulco, se comprometió a reactivar la actividad en el Centro de Convenciones e incluso ver que el mismo pueda volver a ser propiedad del gobierno del estado.