aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PwC prevé carga tributaria adicional a personas físicas

Notimex| El Universal
12:00Ciudad de México | Lunes 09 de septiembre de 2013
La consultora considera que las empresas deberán realizar en los meses que restan de 2013 algunos ajustes en sus actividades y definir la forma en que estas reformas afectarán su tasa efectiva para 2014

La nueva Ley del Impuesto Sobre la Renta (LISR) propuesta como parte de la iniciativa de reforma hacendaria daría lugar a una carga tributaria adicional a las personas físicas, estimó la consultora internacional PwC.

Lo anterior, explica en un análisis sobre las propuestas de reformas fiscales para 2014, porque la tasa marginal máxima del ISR para personas físicas quedaría en 32 por ciento (de un 30 por ciento) a quienes tengan ingresos anuales superiores a 500 mil pesos.

Además, porque se limitan las deducciones personales de estos contribuyentes a la cantidad que resulte menor entre dos veces el salario mínimo o 10 por ciento de los ingresos totales, lo que "dará lugar a un incremento importante del impuesto de estas personas" , sostiene.

La consultora refiere que la propuesta de reforma hacendaria incluye cuatro nuevas leyes, reformas a diversas leyes fiscales y deroga las leyes de los impuestos Empresarial a Tasa Única (IEU) y a los Depósitos en Efectivo (IDE) .

Considera que la reforma fiscal incrementará la recaudación en 240 mil millones de pesos mediante la eliminación de exenciones y regímenes especiales y acotar deducciones, a fin de incrementar la base gravable de los impuestos.

Menciona que en materia de ISR, destaca la propuesta para eliminar el régimen de consolidación fiscal, pero se propone un nuevo régimen similar mediante el cual los grupos de sociedades podrán tener el beneficio de diferir el impuesto hasta por tres años, en lugar de los actuales cinco.

Asimismo, detalla, la reforma plantea que las utilidades de las empresas distribuidas tanto a personas físicas como a residentes en el extranjero, al igual que las ganancias en bolsa obtenidas por estas personas, estarán gravadas a una tasa de 10 por ciento.

Al respecto, PwC considera que las empresas deberán realizar en los meses que restan de 2013 algunos ajustes en sus actividades y definir la forma en que estas reformas afectarán su tasa efectiva para 2014.

tcm



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0