aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Detienen a cuatro en Iguala y hallan nuevas fosas

Doris Gómora| El Universal
16:54Ciudad de México | Jueves 09 de octubre de 2014
El procurador Jesús Murillo Karam informa que se hallaron cuatro nuevas fosas clandestinas, mismas que ya están custodiadas por peritos; buscan al edil José Luis Abarca y su esposa para que declaren

doris.gomora@eluniversal.com.mx

La Procuraduría General de la República (PGR) informó de la detención de cuatro personas más, con lo cual se han detenido a un total de 34 relacionadas con la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala, Guerrero, dentro de la investigación federal que realiza la dependencia.

"Tengan la seguridad de que el objetivo es detener a todas las personas relacionadas, incluyendo que se presenten como testigos al presidente municipal, esposa y otros funcionarios municipales. La intención es hacer la investigación bien hecha, el móvil no se puede aún precisar", explicó Jesús Murillo Karam, Procurador General de la República en conferencia de prensa.

Hasta el momento no se dará a conocer la identidad de los detenidos, pero descartó que se trate de policías.

Los cuatro nuevos detenidos llevaron a las autoridades a ubicar cuatro nuevas fosas clandestinas con lo cual suman 10 las encontradas en Iguala en donde se han ubicado a cuerpos calcinados, con lo cual se dificulta la identificación de los cuerpos, pero se cuenta con material genético para hacer la comparación, agregó.

Al respecto, Tomás Zeron de Lucio, director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR, indicó que en Iguala se instalaron cuatro mesas de trabajo, una de las cuales es estratégica de alto nivel, otra de análisis de información, otra de investigación, así como una para operación.

"Hemos definido objetivos, que sumados a los 30 anteriores, suman 34 detenidos relacionados con este hecho. De manera pericial tenemos varias diligencias y 35 peritos que están trabajando en la zona, hoy reforzamos con 10 que están trabajando en las fosas", agregó Zerón.

En el lugar se cuenta con la colaboración de la Policía Federal, así como con elementos del Ejército Mexicano, por lo que las investigaciones continuarán, agregó.

Murillo agregó que existen abiertas varias nuevas líneas de investigación. Una de ellas es la búsqueda oficial del presidente muncipal, José Luis Abarca, su esposa María de los Ángeles Pineda, y el director de Seguridad, Felipe Flores Vásquez para que declaren sobre el caso.

spb/rcr/ml

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0