aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




CETEG da ultimátum al gobernador Ángel Aguirre

Vania Pigeonutt / corresponsal | El Universal
16:19Chilpancingo | Jueves 09 de octubre de 2014
Los profesores instalaron un plantn en la plaza central Primer Congreso de Anhuac

Los profesores instalaron un plantón en la plaza central Primer Congreso de Anáhuac. (Foto: Anwar Delgado / EL UNIVERSAL )

Le exige que en cinco días presente con vida a los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos

La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) dio un ultimátum al gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, para que en cinco días presente con vida a los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, luego de los hechos violentos del 26 de septiembre en Iguala.

En su primer día de plantón en la plaza central Primer Congreso de Anáhuac, los profesores disidentes ofrecieron una conferencia de prensa.

Manuel Salvador Zúñiga, de la Comisión Política de la CETEG enfatizó: "Para nosotros el gobernador (Ángel Aguirre), ya no es. Nosotros lo que pedimos es su desafuero".

Los maestros dijeron que desde ayer en Asamblea decidieron irse a paro indefinido de labores para apoyar el movimiento de los normalistas de Ayotzinapa.

Ayer, un nutrido contingente de maestros de las siete regiones de Guerrero y la región Sierra, operativa para la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), participó en la marcha para pedir justicia por los tres normalistas asesinados extrajudicialmente, al igual que otras tres personas, por policías municipales y sicarios.

Zúñiga consideró que Aguirre ya no debe estar en el estado, pues ha provocado una de las peores crisis de la historia.

Reiteró que la CETEG plantea juicio político en su contra y advirtió que el plantón es indefinido. Sus protestas y planteamientos contra la reforma educativa, de la cual exigen su derogación, están en pausa, hasta que Aguirre regrese con vida a los normalistas, dijo.

La CETEG advirtió que al igual que el año pasado, en su movimiento contra la reforma educativa, el cual duró casi tres meses y en el que realizaron varias movilizaciones, algunas violentas, están dispuestos a "dar la lucha" hasta lograr justicia.

spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0