Normalistas toman caseta en Autopista del Sol
Los estudiantes han tomado la caseta en otras ocasiones para exigir la presentación con vida de sus compañeros desaparecidos, pero también para tener recursos. (Foto: Anwar Delgado / EL UNIVERSAL )
Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa "Raúl Isidro Burgos" tomaron la caseta de cobro de Palo Blanco, en la Autopista del Sol, para pedir recursos y continuar con su movimiento en exigencia de justicia para sus tres compañeros asesinados extrajudicialmente el 26 de septiembre en Iguala, y la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos desde hace 12 días.
Los alumnos arribaron a la vía de cobro acompañados de estudiantes de las nueve normales de Guerrero aglutinados en el Frente Único de Normales Públicas del Estado de Guerrero (Funpeg).
Tomaron los módulos de cobro, donde piden cooperación para sostener su movimiento, pues aseguraron que el gobierno quiere desgastarlos.
Los estudiantes han tomado la caseta en otras ocasiones para exigir la presentación con vida de sus compañeros desaparecidos, pero también para tener recursos.
Aseguraron que en la Normal de Ayotzinapa hay padres de familia de los desaparecidos, parientes de esos muchachos, compañeros de otras normales del país y gente de organizaciones sociales, a quienes tienen que dar de comer, entre otros gastos que realizan para continuar con su exigencia de justicia.
spb