aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Suman 30 detenidos por caso Iguala: Iñaky Blanco

Redacción | El Universal
09:25Ciudad de México | Jueves 09 de octubre de 2014
El fiscal dijo que se acusa al alcalde de Iguala con licencia, Jos Luis Abarca, de omisiones, lesio

El fiscal dijo que se acusa al alcalde de Iguala con licencia, José Luis Abarca, de omisiones, lesiones y desaparición forzada en el caso de los normalistas de Ayotzinapa. (Foto: @JMGarnelo )

El fiscal de Guerrero confirma que 22 policías municipales fueron trasladados al Cereso de Tepic; el alcalde de Iguala con licencia, José Luis Abarca, es acusado de omisiones, lesiones y desaparición forzada en el caso de los normalistas de Ayotzinapa

El fiscal General del estado, Iñaky Blanco Cabrera, informó esta mañana que hasta el momento se ha vinculado a 30 personas con los hechos violentos de Iguala, que dejaron saldo de seis personas muertas y 25 más heridas.

En conferencia de prensa, también dijo que se acusa al alcalde de Iguala con licencia, José Luis Abarca, de omisiones, lesiones y desaparición forzada en el caso de los normalistas de Ayotzinapa.

Sobre los 30 ligados, detalló que en un principio se ejerció acción penal contra 22 policías municipales, posteriormente se detuvo a cuatro presuntos integrantes del grupo delictivo "Guerreros Unidos" y en distintas fechas se consignó a cuatro elementos más de la corporación, también por el delito de homicidio calificado.

Asimismo, el fiscal confirmó que los 22 policías municipales detenidos en primera instancia fueron trasladados al Cereso de Tepic, Nayarit.

Agregó que además se han cateado diversos inmuebles, entre ellos el del alcalde José Luis Abarca.

Blanco Cabrera también expuso que hasta el momento no hay ningún señalamiento en contra de María de los Ángeles Pineda Villa, esposa de Abarca Velázquez, ni ninguna denuncia ante la Procuraduría.

Señaló que existe una investigación abierta de todos los presuntos involucrados en los hechos de violencia en Iguala, donde murieron seis personas y 25 más resultaron heridas.


spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0