aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Diputados citan a funcionarios de seguridad

Horacio Jiménez y Francisco Nieto| El Universal
Jueves 09 de octubre de 2014

Video. "No aceptaremos que esta acto se atribuya al crimen organizado, a todas luces es un crímen de Estado donde participaron policías y políticos por omisión o por colusión", señalan familiares de normalistas de Ayotzinapa


politica@eluniversal.com.mx

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, en acuerdo con el Senado de la República, aprobó citar a comparecer a los titulares de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de la Procuraduría General de la República, Jesús Murillo Karam; de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, y del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Eugenio Ímaz, por los casos Iguala y Tlatlaya.

En conferencia de prensa al concluir la reunión de este órgano de gobierno, el coordinador del PAN en San Lázaro, José Isabel Trejo, dijo que se acordó que los encuentros serán ante la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional que integran diputados y senadores, aunque no hay una fecha definida.

Trejo Reyes dijo que se estudia la posibilidad de que aunque no formen parte de esta comisión sí participen representantes de todos los grupos parlamentarios para que haya pluralidad, sin embargo, habrá confidencialidad debido a lo delicado de los temas.

De manera paralela comentó que también se citó a comparecer al titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Raúl Plascencia, para que explique cómo van sus indagatorias en los casos de Iguala y Tlatlaya.

La Comisión Especial para dar seguimiento a las investigaciones relacionadas con los hechos ocurridos en Iguala y sus integrantes pretenden viajar en breve a aquella entidad.

Senadores del PRD, PAN y PT criticaron a Carlos Navarrete, líder nacional del PRD, por considerar insuficiente que pida perdón a la comunidad por no percatarse de quién era Abarca.



comentarios
0