aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Aguirre se reúne con funcionario de ONU por caso Iguala

Notimex| El Universal
17:35Acapulco | Jueves 09 de octubre de 2014
El gobernador de Guerrero expresó la disposición de facilitar la información necesaria, con el fin de que, desde el ámbito de su competencia, la ONU realice la investigación y aclare la verdad de los hechos en Iguala

El gobernador Ángel Aguirre Rivero se reunió con el representante adjunto de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Jesús Peña Palacios, y aceptó que la ONU participe, en la investigación de los hechos de Iguala.

En un comunicado, se informó que el diplomático escuchó la petición del gobernador Aguirre Rivero, para que no sólo coadyuve en este caso, sino que reabra el asunto del 12 de diciembre de 2011, cuando dos estudiantes normalistas y un despachador de gasolina murieron en la Autopista del Sol.

"Soy el primero en no estar satisfecho con los resultados y esperamos que se castigue con el peso de la ley a los responsables", dijo Aguirre Rivero.

El mandatario estatal expresó la disposición de facilitar la información necesaria, con el fin de que, desde el ámbito de su competencia, la ONU realice la investigación y aclare la verdad de los hechos en Iguala, donde fallecieron seis personas y 43 estudiantes normalistas se encuentran desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre.

También solicitó que lleve a cabo una consulta ciudadana y que sean los guerrerenses quienes decidan si se va o se queda en el gobierno del estado.

Aguirre Rivero expresó que se llevan a cabo mesas de diálogo, en las que participan los gobiernos federal y estatal, así como dirigentes de la Sociedad de Alumnos de la Normal Rural de Ayotzinapa, el Comité de Padres de Familia de hijos fallecidos, heridos y desaparecidos y la Comisión Civil de Interlocución.

spb/rcr

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0