aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




¿Ángel o demonio?

Por: MÓNICA CHAVARRÍA Fotos: JOSÉ MA| El Universal
00:48Sábado 11 de abril de 2015

La viuda negra: no hay material más sugestivo que el encaje negro, sobre todo cuando se combina con una considerable cantidad de sex appeal. (Foto: JOSÉ MANUEL RUÍZ )

La firma mexicana Ilusión dicta las tendencias para esta Primavera/Verano 2015 y sugiere la lencería ideal para cada ocasión

La lencería se creó para proteger del frío las zonas íntimas de la mujer, así como para fomentar su higiene; sin embargo, con el tiempo ha servido también para modelar la silueta femenina, gracias al surgimiento de nuevos materiales que estilizan su figura. La lencería como tal –palabra proveniente del vocablo francés lingere, que significa contorno– comenzó a utilizarse en los años 60 como una categoria infaltable para la mujer, la cual le aportó inmediatamente seguridad frente al hombre, dejando atrás la idea de piezas incómodas que restringían los movimientos naturales.

En la actualidad, la paleta de color, los materiales, los cortes y las proporciones de la lencería son capaces de resaltar las virtudes de los cuerpos femeninos, así como ocultar posibles defectos. La hay favorecedora y reveladora, conservadora y audaz, tosca y delicada, monocromática y colorida, pero lo que siempre resulta es seductora.

La ropa íntima es la última barrera que tiene el ser humano para proteger ese templo llamado cuerpo. Debajo de ellas no hay nada, sólo la persona tal como es; por ello la importancia de elegir adecuadamente cada pieza con base en el tipo de cuerpo de cada chica.

La importancia del vestir Desde su aparición, la ropa ha sido una útil herramienta para decorar el cuerpo, pues con ella se expresa la personalidad de quien la porta. Se convierte, así, en la primera carta de presentación.

Y contrario a lo que muchos creen, la máxima atracción no está en el desnudo, sino en la indumentaria. La moda, el erotismo y el pudor están estrechamente ligados, al punto que, como sugiere el historiador inglés James Laver, es imposible disociarlos o percibirlos aisladamente.

Firmas nacionales como Ilusión, con más de 60 años en el mercado mexicano, proponen para esta temporada Primavera/Verano 2015 materiales como satén, encaje y diversas transparencias.
“Nuestra colección está inspirada en la naturaleza y en la espiritualidad del ser humano. Las telas suaves y ligeras son ideales para esta temporada estival, así como los detalles brillantes que reflejan la dulzura, alegría y elegancia de esta época”, dice Ximena Cortina, Merchandising Manager de Ilusión.

Tendencias de temporada Para los días de calor será indispensable un buen bra push up, un modelo strapless con soportes de silicona, un sostén largo o minicorsé (ideal para controlar la espalda), así como unas panties Inex, que no marquen la ropa y resulten por demás confortables.

“En Ilusión nos caracterizamos por tener una propuesta innovadora con telas de alta tecnología y calidad que contienen fibra Lycra, lo cual, aunado a nuestros estampados y paleta de color, celebra la figura de la mujer; sin embargo, uno de los principales puntos que deben tomar en cuenta antes de comprarla es elegir la talla adecuada. Al usar una talla equivocada de brassiere no le proporcionamos el soporte adecuado al busto, por lo que con base en estudios realizados sabemos que el usar una talla menor de bra puede llegar a producir dolores de espalda e, incluso, llegar a dañar tu postura.

“Y por el contrario, el usar un sostén de una talla mayor, hará que el busto pierda la forma y firmeza. Además es vital elegir correctamente la talla para favorecer la circulación de la sangre y lucir impecable”, revela Ximena.

Y agrega: “Nuestra propuesta cromática para estos días sugiere tonalidades suaves como salmón y menta, principalmente, aunque el negro resulta uno de los clásicos que nunca faltan en el guardarropa. Asimismo, los matices vibrantes como mandarina, rosa mexicano y  limonada embellecen la paleta dando un toque divertido a la colección”, concluye la experta.
Cómo elegir tu bra ?
Para definir la medida de tu torso:

• Mide el torso de tu cuerpo (en pulgadas).
• A esa medida, súmale tres pulgadas.
• Si lel resultado  es un número par, éste equivale
a la talla del torso. Ejemplo: 28,30,32,34,36, etc.
• Si el resultado es un número impar, tu talla es
el número par inmediato inferior. Ejemplo: si la
suma te da 35, tu talla es 34.
Aprende a  determinar  la medida de tu copa
• Mide tu busto por la parte más prominente
(en pulgadas). Para realizar esta operación,
no uses bra con  relleno o push up
porque aumentará la medida real.
• A esta medida deberás restarle la talla de tu
torso, obtenida en  el paso anterior. La diferencia determina tu copa. Ejemplo: 36 pulgadas
(medida de tu busto) menos 34 pulgadas
(medida de tu torso) equivale a copa “B”.



Ver más @de_ultima
comentarios
0