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Mondo Fashion

MARCO CORRAL| El Universal
00:19Sábado 28 de marzo de 2015

. (Foto: Archivo )


Adiós, Marc  Después de varios meses de  especulaciones, finalmente se aclara que la línea Marc by Marc Jacobs  desaparece del mercado, como resultado de los cambios estructurales que el diseñador está realizando. Según Jacobs, esta marca, más que beneficiar su imagen, la afectaba, y aunque su rango de precios la hacía  accesible, a largo plazo la idea es integrarla a su división Premium. La pregunta es, ¿qué pasará con las tiendas de dicha marca establecidas en nuestro país?

Imágenes latinas La reconocida revista Porter, proveniente del exitosísimo portal de venta por Internet Net-a-Porter, estuvo en  Cuixmala (Costalegre, Jalisco) para realizar varias sesiones fotográficas a cargo de David Bellemere, quien decidió contrastar la belleza ecológica del lugar con los tonos y las texturas del estilo gypsy.

Cavalli estrena heredero A todos sorprendió  que Peter Dundas dejara  Emilio Pucci. Pues bien, ahora se ha revelado que  se hará cargo de la dirección creativa  de la firma Roberto Cavalli,  para la cual desarrollará las líneas de dama, caballero y  accesorios. Su  propuesta debutará
en septiembre, durante la semana de la moda en Milán.

Con Emme de MaxMara En un desayuno que reunió a los principales miembros de la prensa mexicana se presentó la colección P/V 15 de Emme, la  diffusion line de MaxMara, de venta en Liverpool y con precios más accesibles. Se trató de una apuesta con estilo joven, detalles propositivos y siluetas acordes a la actualidad, en la que destacaron las influencias náuticas, sport deluxe, el uso innovador de encaje y las tonalidades pastel .

Nueva visión Bajo el nombre Lab2, la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG), en colaboración con la Universidad Jannette Klein, presentó un show con lo más destacado en las tendencias de ropa y calzado, en el marco del Salón Internacional de la Piel y el Calzado (SAPICA). Entre los diseñadores participantes destacaron las creaciones  de  Aline Bautista Arteaga, Diana Karen Ríos Beltrán, Edith Rocha Nugaray, Guadalupe Carmona, Guillermo Marque Sánchez, Jorge Carrasco Rodríguez, León Felipe Ciceño Sánchez y Ximena Corcuera Zorrilla, quienes mostraron un  interesante estilo Eco-active, el cual desarrollaron
con materiales sustentables y una clara influencia deportiva, presente en el calzado.

Pasos jugosos Juicy Couture presentó en México su línea de calzado, la cual ostenta toda la filosofía de la marca: feminidad, colores alegres y actitud sexy. Entre las tendencias que se vieron llamaron la atención los estampados de lunares en sandalias con tacón cuña, los flats en matices vibrantes, el estilo back to the 80’s y las sandalias pata de gallo, adornadas con cristales multicolor al estilo femme fatale.Este verano, el estilo Juicy Couture está, literalmente, a tus pies.

Porque ella lo vale Soo-Joo Park, la supermodelo coreana se une a la gran familia de portavoces de L’Oréal Paris. “Ella convierte casi sin esfuerzo su inusual look en un estilo inigualable”, afirma Cyril Chapuy, presidente global de la compañía. La nueva chica it de las pasarelas  y de las redes sociales (cuenta con 247 mil followers en su cuenta de Instagram) es todo un suceso. Fue descubierta por Carine Roitfeld, quien tras una sesión de fotos con ella se la presentó a Karl Lagerfeld y a Tom Ford, escribiendo así el primer capítulo de su vertiginosa carrera.

JLo a la conquista Otra celebridad que finalmente ha optado por el mercado fast fashion es Jennifer Lopez, quien desde el inicio del milenio había intentado conquistar las altas esferas de la moda con su línea de lujo que, incluso, llegó a presentarse durante  la semana de la moda en Nueva York. Ahora, la curvilínea cantante y actriz se ha enfocado a un segmento mucho
más popular, y estuvo en la ciudad de México para presentar su línea de ropa casual, desarrollada en exclusiva para las tiendas Coppel. Se trata, sin duda, de un redituable paso.



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