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Sí, ¡ya está aquí!

BERNARDO HERNÁNDEZ| El Universal
17:28Viernes 27 de marzo de 2015

. (Foto: Cortesía de la marca )

Amantes de la moda, ¡sus plegarias han sido atendidas! La marca Y-3 aterriza en territorio azteca

Junto con Adidas, Yohji Yamamoto ha creado una firma que, dentro de sus preceptos básicos, busca proyectar el futuro con cada entrega y, consecuentemente, elevar los estándares de la industria. Se trata, por supuesto, del sello internacionalmente reconocido Y-3.

Yamamoto, el couturier japonés que divide su tiempo entre Tokio y París, es conocido por el espíritu vanguardista de sus creaciones. Sus dos líneas principales –Yohji Yamamoto y Y’s– se encuentran en tiendas de lujo alrededor del mundo y han llegado a generar ventas anuales (en 2007) por más de 100 millones de dólares. Por consiguiente, el peso de Y-3 es innegable y, el hecho de que llegue por vez primera a un punto de venta en Latinoamérica, es un asunto que merece atención. Y no podía arribar a otro espacio que no fuera Common People, un desarrollo ideado por Monika y Max Feldman, con el objetivo de instaurar en nuestro país una experiencia de compra por medio de una concept store.

El lugar se caracteriza por su acertada curaduría, servicio de personal shoppers y cazadores de tendencias que se encargan de recolectar para cada rincón de este espacio objetos especiales y todo tipo de piezas únicas o ediciones limitadas. Common People es, hoy por hoy, la tienda conceptual más grande de Latinoamérica, gracias al esfuerzo de sus integrantes, quienes impulsan una tienda que rompa paradigmas. Y la llegada de Y-3 –mediante un modelo store in store– lo avala.

Para esta primavera, la firma creada por Yamamoto y Adidas propone innovación, estatus y surf. Exhibida durante la semana de la moda parisina en Couvent des Cordeliers, la colección explora una fusión surfista y punk, mediante piezas con una estética vibrante y técnicamente lograda con base en el pasado, pero enfocada en el futuro. La ropa, confeccionada con materiales lustrosos, se mantiene fiel al estilo sport de Y-3, con algunas siluetas ajustadas y contemporáneas, así como detalles de color y estampados hawaianos.

Las piezas femeninas comprenden desde vestidos voluminosos y cómodos pants hasta blusones con cremallera y chaquetas oversized en tonos ácidos y brillantes. El color negro es una constante en la obra de Yamamoto, y esta vez se imprime en abrigos crop, jumpsuits y faldas que muestran una interacción entre volumen osado y estricta sastrería. Por su parte, las prendas para caballero exploran de manera similar las dicotomías de lo impreso y lo sólido, la sastrería y el volumen, lo duro y lo suave mediante la introducción de un divertido patrón de la iconografía costera que va desde París hasta Honolulu. En lo referente al calzado, el neopreno es adornado con flores en los botines de mujer, acompañados con un cierre que define la silueta. La tecnología de la espuma Boost de Adidas regresa junto a una nueva gama de sneakers y slip-ons. No cabe duda: cada pieza de Y-3 subraya la destreza técnica de la marca, al tiempo que actúa de forma divertida como una oda al espíritu surfista.



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