aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sólo dos huesos se podrían identificar: Murillo Karam

Redacción| El Universal
10:50Ciudad de México | Lunes 10 de noviembre de 2014
Fotografa de archivo del procurador de la Repblica, Jess Murillo Karam

PROCURADOR. Fotografía de archivo del procurador de la República, Jesús Murillo Karam. (Foto: Archivo / Reuters )


Video. Video Normalistas marchan hacia el Aeropuerto de Acapulco

El procurador general, Jesús Murillo Karam, dijo que de los restos encontrados en el basurero de Cocula, sólo 'una rótula y otro pedazo' tenían posibilidades de analizarse para saber si eran de los normalistas

El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, señaló que sólo dos huesos podrán ser sometidos a análisis para determinar si pertenecen a alguno de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

En entrevista para Primero Noticias, el procurador dijo que de los restos encontrados en el basurero en Cocula sólo "una rótula y otro pedazo" son los que tenían posibilidades de ser analizados.

Murillo Karam detalló que los restos fueron mostrados por teleconferencia a distintos laboratorios del mundo y que sólo la Universidad de Innsbruck, Austria, aceptó identificarlos.

Indicó que en caso de que Austria logre una identificación de los restos, las pruebas serían enviadas después a otro laboratorio en España para confirmarlas.

Respecto a la frase "ya me cansé",  que utilizó el viernes pasado durante una conferencia, con el fin de declinar más preguntas de periodistas, justificó que "estaba yo cansado y es la verdad".

Señaló que llevaba muchas horas sin dormir y además estaba "cimbrado" por un encuentro que acababa de sostener con los padres de los jóvenes.

"No tengo por qué decir mentiras, soy tan humano como cualquiera y también me canso. Llevo 30 días durmiendo cuatro horas y ese día tenía 40 horas", aseguró.

 



comentarios
0