aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Caso Iguala afectará en comicios: Cárdenas

Juan Manuel Diegoy Francisco Nieto Corresponsal y reportero| El Universal
Lunes 10 de noviembre de 2014
El Senado condena los destrozos a la puerta principal de Palacio Nacional y los ataques al palacio de gobierno en Chilpancingo

politica@eluniversal.com.mx  

Villahermosa, Tab.— El ex candidato presidencial del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, opinó que la desaparición de 43 normalistas en Iguala, Guerrero, afectará al partido en las elecciones de 2015.

En breve entrevista antes del inicio del mensaje por el segundo Informe de Gobierno de Arturo Núñez, Cárdenas indicó que el PRD deberá tomar medidas para reposicionarse entre el electorado, luego de los hechos en que se vio involucrado el ex alcalde perredista José Luis Abarca, quien habría ordenado el ataque a normalistas.

Cuestionado sobre si los hechos de Guerrero podrían afectar al sol azteca, respondió: “Sin duda alguna y si me preguntan si podemos perder, a ver qué pasa”.

Señaló que el PRD deberá cuidar la trayectoria de sus candidatos y que éstos hagan buenas propuestas para convencer al electorado en los próximos comicios.

Por separado, el presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, dijo que las dudas que generó la PGR con su informe sobre Ayotzinapa está provocando inconformidad y protestas, como las sucedidas el sábado en Palacio Nacional.

Lamentan en Senado. El Senado lamentó la violencia y los destrozos ocasionados a la puerta principal de Palacio Nacional, en el Distrito Federal, y en el palacio de gobierno en Chilpancingo, Guerrero.

El presidente del Senado de la República, Miguel Barbosa Huerta (PRD), consideró que la indignación y el coraje por los problemas de seguridad no deben ser la justificación de la violencia.

“Rechazamos los hechos protagonizados por un grupo de personas que durante la manifestación pacífica el sábado por la noche intentaron incendiar y golpearon la puerta principal de Palacio Nacional”, dijo.



comentarios
0