aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Presenta PRD protocolo para blindar candidatos

Redacción| El Universal
12:42Ciudad de México | Martes 18 de noviembre de 2014

Video. Aseguraron que asumen la responsabilidad política de haber postulado a José Luis Abarca a la presidencia municipal de Iguala, en Guerrero, pero reiteraron que no se puede hacer cómplice al partido solo por una persona

Carlos Navarrete anunció que el partido creará un sistema de transparencia e información de cuentas públicas, que concentrará datos sobre el manejo de recursos del partido

Para evitar la infiltración de personajes coludidos con el crimen organizado entre los candidatos para las elecciones de 2015, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) implementará un protocolo de seguridad, anunció el presidente de ese instituto político, Carlos Navarrete.

En conferencia de prensa, el dirigente del sol azteca detalló las medidas que se aplicarán al interior del partido para investigar a sus aspirantes a cargos de representación popular.

Aseguró que no se tolerará ninguna conducta delictiva de las personas políticamente expuestas del partido, quienes tendrán que presentar su declaración patrimonial.

Además, anunció que el partido solicitará al Instituto Nacional Electoral (INE) manejar los recursos que se le asignaron para las campañas políticas de 2015.

"No vamos a manejar ni un centavo de las prerrogativas de campaña de 2015", dijo Navarrete.

El partido, expuso, creará el sistema de transparencia e información de cuentas públicas, que concentrará datos sobre el manejo de recursos del partido, así como los ingresos, salarios, viáticos y gastos de viajes de integrantes de los órganos directivos del PRD.

"Toda la información financiera será de carácter público", indicó.

En cuanto a los alcades de Guerrero, en particular, el dirigente del PRD los llamó a presentarse de inmediato a declarar ante autoridades y a entregar información para facilitar indagatorias.

Si se niegan a comparecer, advirtió, el Comité Nacional iniciará un procedimiento para suspenderles sus derechos partidarios.

Navarrete informó que las medidas adoptadas por el partido se harán vigentes hoy mismo.

"Es momento de enfrentar nuestro reto, si queremos transformar a la sociedad no podemos seguir negando nuestros problemas.

"México merece más que disculpas y deslinde de responsabilidades", opinó.

 



comentarios
0