aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El partido no se está disolviendo: Zambrano

El Universal
Lunes 17 de noviembre de 2014
El ex líder coincide con Cárdenas, fundador del PRD, en que en esta coyuntura el caso Abarca no debe ser minimizado

El ex presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva , dijo no coincidir con el diagnóstico que hizo Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, uno de los fundadores de ese partido sobre la situación en que se encuentra ese instituto político.

Sin embargo, reconoció que el caso Iguala, Guerrero, en el que se señala al ex alcalde José Luis Abarca, emanado de las filas perredistas, es un elemento que no debe minimizarse en esta coyuntura.

En entrevista, Zambrano, antecesor del actual presidente del partido, Carlos Navarrete, perteneciente a su misma corriente Nueva Izquierda o Los Chuchos, prefirió no ahondar sobre la invitación a que Navarrete deje la presidencia del partido, junto con Héctor Bautista.

Dijo que esperarán analizar a fondo el contenido de la carta abierta que dio a conocer el llamado líder moral del partido.

Consideró que quien primero debe pronunciarse es el propio Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, que encabeza Navarrete, junto con el secretario general, Héctor Bautista.

“Tendrán que ser ellos los que reaccionen finalmente”, dijo.

“No coincido”. El ex presidente partidista dijo no tener la misma opinión que Cárdenas sobre el momento que vive el PRD.

“Yo no coincido con el diagnóstico como tal. Yo creo que el partido no se está disolviendo, no está mermando su militancia, al contrario, ha crecido en los últimos tiempos.

“El papel que jugamos con lo de la recopilación de más de cuatro millones de firmas (de la consulta popular contra la reforma energética), la participación en un proceso interno en el que votaron más de dos millones de personas, militantes y afiliados, no habla de eso”, señaló Jesús Zambrano.

Sobre Iguala, dijo que “marca un punto que no puede obviarse, que no puede tomarse como un hecho irrelevante”.

Indicó que esa opinión es respetable, aunque cada quien tenga sus puntos de vista.

“En los momentos de crisis como los que vivimos se vale que se hagan distintas propuestas para tratar de encontrar la solución”, refirió. Redacción



comentarios
0