aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PRD busca blindarse contra más "Abarcas"

Carina García| El Universal
Miércoles 12 de noviembre de 2014

Video. El ex dirigente del PRD considera que un partido político no puede investigar a todos sus candidatos porque se convertiría en algo "insoportable"

Afina protocolo en el que cualquier perredista asuma que no le aplica el secreto bancario ni hará uso del fuero para eludir una investigación

carina.garcia@eluniversal.com.mx

El PRD trabaja en un protocolo para personas políticamente expuestas, por el que todo funcionario, legislador o dirigente emanado de sus filas asumirá que no le aplica el secreto bancario ni hará uso del fuero para eludir una investigación.

Así, todo perredista con responsabilidad política o administrativa podrá ser investigado en todo momento y estará obligado a presentarse a declarar ante las autoridades si es requerido, es decir, no argumentará su fuero para negarse a colaborar en las investigaciones para las que sea requerido.

El proyecto fue elaborado como una de las medidas que aplicará el PRD para dar respuesta a la crisis que vive tras la desaparición forzada de 43 normalistas de Ayotzinapa, presuntamente ordenada por el ahora ex edil de Iguala, del PRD, José Luis Abarca, relacionado con el grupo criminal Guerreros Unidos.

En los próximos días el protocolo será afinado y sometido a la aprobación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD para que, llegado el momento, sea parte de la convocatoria para designar candidatos perredistas a gobernador, alcaldes, diputados locales y federales, que estarán en disputa a nivel federal y en 17 entidades del país en 2015.

Obligación

Fuentes perredistas confirmaron que se pretende que la suscripción de ese protocolo sea obligatorio para todo militante que aspire a ser registrado bajo las siglas de ese partido.

El mencionado proyecto fue esbozado ayer en reunión del CEN del PRD y también será presentado en la reunión nacional de alcaldes en funciones que obtuvieron el cargo con el registro de ese partido político, a realizarse tentativamente el día 19 de este mes.

Otra propuesta es que la declaración patrimonial sea transparentada, con la apertura de un portal en internet para su publicación.



comentarios
0