aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Morena promoverá juicio contra Murillo

Carina García| El Universal
Miércoles 12 de noviembre de 2014

carina.garcia@eluniversal.com.mx

El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) promoverá juicio político contra el procurador Jesús Murillo Karam por irregularidades en su actuación antes, durante y después de los hechos de Iguala, Guerrero.

El dirigente nacional de Morena, Martí Batres Guadarrama, demandó la salida de Murillo Karam “inmediatamente” por omisión, encubrimiento y manipulación política, pues por ello se ha impedido la resolución del caso y la localización con vida de los normalistas.

Según el recuento de Batres sobre las anomalías en que habría incurrido el funcionario, la PGR tuvo conocimiento de conductas delictivas del ex alcalde de Iguala José Luis Abarca desde el 3 de julio de 2013, cuando recibió la averiguación previa relacionada con los homicidios de Arturo Hernández Cardona, Ángel Román Ramírez y Félix Bandera Román.

Otras dos notificaciones sobre esos delitos habrían sido recibidas por la PGR en marzo y en mayo de este año. Además, durante los hechos del 26 y 27 de septiembre, en que desaparecieron los normalistas, “la PGR se mantuvo totalmente pasiva”, aseguró el dirigente.

De igual forma, presume protección al alcalde priísta de Cocula, César Miguel Peñaloza, cuyos policías entregaron a los jóvenes a Guerreros Unidos.



comentarios
0