aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Crea pleno de San Lázaro comisión por caso Iguala

Francisco Nieto y Horacio Jiménez| El Universal
13:25Ciudad de México | Martes 07 de octubre de 2014
La nueva instancia legislativa estará conformada por siete integrantes, uno por cada grupo parlamentario representado en San Lázaro y será presidida por el panista Guillermo Anaya

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó la creación de la Comisión Especial para dar seguimiento a las investigaciones relacionadas con los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero, contra alumnos de la escuela normal de Ayotzinapa.

La recién comisión podrá allegarse de la información que considere pertinente, así como reunirse -cuando estime pertinente- con autoridades competentes.

La nueva instancia legislativa estará conformada por siete integrantes, uno por cada grupo parlamentario representado en San Lázaro y será presidida por el panista Guillermo Anaya.

Los demás integrantes serán los legisladores Manuel Añorve (PRI), Lizbeth Rosas (PRD), Ruth Zavaleta (PVEM), Ricardo Mejía (MC), Lilia Aguilar (PT) y Sonia Rincón (Panal).

"La comisión tomará sus decisiones preferentemente por consenso; de no ser así, lo hará por el sistema de voto ponderado, en el que el legislador de cada grupo parlamentario representará tantos votos como integrantes tenga su grupo parlamentario", detalla el acuerdo aprobado.

Antes de aprobarse, las bancadas fijaron sus posturas y todas lamentaron esta tragedia que ya investiga la Procuraduría General de la República (PGR).



comentarios
0