aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




"Si sirve mi renuncia, me voy"

Vania Pigeonutt, Carina García y Alberto Morales Corresponsal y Reporteros| El Universal
Martes 07 de octubre de 2014

El gobernador Ángel Aguirre Rivero aseguró que en el caso de los normalistas se avanza y asumirá las consecuencias, pero no se irá “como un asesino”. (Foto: ESPECIAL )

El gobernador Ángel Aguirre dispuesto a dimitir; el PRD lo respalda

politica@eluniversal.com.mx  

Acapulco.— El gobernador de Guerrero, Ángel Heladio Aguirre Rivero, aseguró que está dispuesto a renunciar si eso determina que se resuelva el caso de los hechos violentos ocurridos en Iguala, el 26 y 27 de septiembre pasados, donde policías municipales y sicarios asesinaron a seis personas, entre éstos a tres normalistas. Además, 43 estudiantes están desaparecidos.

En conferencia aseguró que en el caso de Iguala, Guerrero, se avanza de manera firme y asumirá las consecuencias, pero no se irá, dijo, “como un asesino ni como delincuente”.

El gobernador Aguirre Rivero aseguró que no habrá impunidad.

En tanto, el PRD dio su respaldo a Ángel Heladio. Hoy, el presidente del CEN, Carlos Navarrete, senadores y diputados, prevén viajar a Iguala con el fin de mandar una señal de apoyo.

En tanto, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados acordó crear una Comisión Especial para dar seguimiento a la investigación sobre los normalistas desaparecidos, mientras que el PAN propuso una reunión urgente de la Comisión bicameral de Seguridad Nacional con los titulares de Sedena, PGR y Gobernación, a fin de conocer los avances en los casos de Iguala, en Guerrero, y en otros puntos del país, como Tlatlaya, en el Estado de México.



comentarios
0