aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Alistan juicio de procedencia contra edil de Iguala

Vania Pigeonutt / corresponsal | El Universal
09:55Chilpancingo, Guerrero | Martes 07 de octubre de 2014

Video. Video Imágenes del momento del secuestro de normalistas

Se prevé que a las 11:00 horas inicie la sesión del Congreso de Guerrero para determinar el juicio de procedencia que permitirá quitarle el fuero al alcalde con licencia, José Luis Abarca

Elementos antimotines resguardan la sede del Congreso de Guerrero, ubicado en Chilpancingo, donde en unas horas los diputados locales determinarán el juicio de procedencia que permitirá quitarle el fuero constitucional al alcalde con licencia de Iguala, José Luis Abarca Velázquez.

Se prevé que la sesión inicie a las 11:00 horas, por lo que comenzó a reforzarse la vigilancia.

Este juicio de procedencia permitirá a la Fiscalía guerrerense juzgar al edil con licencia conforme a Derecho, sobre los hechos que ocurrieron en su municipio el 26 y 27 de septiembre, donde seis personas fueron asesinadas por policías municipales y sicarios, y 25 más resultaron heridas.

También al recinto arribaron integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), provenientes de los 22 municipios donde tiene presencia la organización, quienes se dirigirán a Iguala en caravana para coadyuvar con la búsqueda de los 43 normalistas desaparecidos.

Además, se prevé que en breve inicien movilizaciones de estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa y de padres de los alumnos desaparecidos.


spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0