aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sección 22 se sumará a protestas por caso Iguala

Lupita Thomas / Quadratín| El Universal
09:06Oaxaca | Martes 07 de octubre de 2014
Los docentes contemplan la toma de puertos, refinerías, aeropuertos, autopistas, comercios y oficinas el próximo miércoles

La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) participará con acciones masivas en la protesta nacional convocada el miércoles 8 de octubre para repudiar los asesinatos de normalistas de Ayotzinapa.

En la convocatoria, firmada por Rubén Núñez, secretario general, y Francisco Villalobos, secretario de organización, se establece como horario de la movilización de las 8:00 a las 18:00 horas.

Las acciones comprenden la toma de puertos, refinerías, aeropuertos, autopistas, comercios y oficinas.

El objetivo es contra el "terrorismo de estado y la criminalización de la protesta social, las ejecuciones extrajudiciales y las desapariciones forzadas de los normalistas de Ayotzinapa".

Asimismo, para exigir la destitución y juicio político de los responsables de la desaparición de los estudiantes y respuestas al pliego petitorio de la CNTE.

Las protestas del magisterio en Oaxaca han sido permanentes en rechazo a la reforma educativa, además de las que han realizado normalistas por demandas como la autorización de plazas automáticas.

La Sección 22 mantiene un plantón en el Zócalo desde el 21 de julio para presionar al gobierno de Gabino Cué y a la 62 Legislatura, que aprueben el Plan para la Transformación de la Educación en Oaxaca (PTEO) como ley estatal de educación.

A sus protestas se suma ahora la exigencia de esclarecer lo sucedido en Guerrero, donde el pasado 26 de septiembre fueron asesinadas seis personas y 43 normalistas desaparecieron.

 

spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0