aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Líderes de CNTE llegan a diálogo con senadores

Juan Arvizu| El Universal
15:20Ciudad de México | Viernes 23 de agosto de 2013
Lderes de CNTE llegan a dilogo con senadores

BLOQUEOS. Policías resguardan la zonas cercanas al AICM para evitar el avance de los maestro. (Foto: Ariel Ojeda )

Casi una hora se hacen esperar los dirigentes del magisterio disidente por la Junta de Coordinación Política (Jucopo), de la Cámara Alta

A las 14:50 horas llegó la comisión de líderes del magisterio disidente a dialogar con la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, que les reclaman dejar libre el acceso a la sede senatorial, obstruida desde el amanecer de este jueves.

Emilio Gambo Patrón (PRI), presidente de la Jucopo, encabeza la reunión con una veintena de líderes de la CNTE, y se ha formado una lista de 15 turnos a participar en este diálogo, que reclamó el magisterio.

Los dirigentes del magisterio disidente están encabezados por Francisco Nicolás Herrera (Distrito Federal), Rubén Núñez Ginez (Oaxaca) y Juan José Ortega Madrigal (Michoacán).

Con Emilio Gamboa están los senadores Jorge Luis Preciado, coordinador de la bancada del PAN; Miguel Barbosa, del PRD; Miguel Bartlet, del PT, y de la bancada perredista Alejandro Encinas y Armando Ríos Píter. También el presidente de la comisión de Educación de Cámara Alta, Juan Carlos Romero Hicks.

 



comentarios
0