aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Inicia reunión entre maestros y senadores

Juan Arvizu| El Universal
15:08Ciudad de México | Viernes 23 de agosto de 2013
Policas resguardan la zonas cercanas al AICM para evitar el avance de los maestros

BLOQUEOS Policías resguardan la zonas cercanas al AICM para evitar el avance de los maestros. (Foto: Ariel Ojeda/ EL UNIVERSAL )

En el diálogo participan el presidente de la Junta de Coordinación Política, coordinadores de la mayoría de los partidos, así como el líder de la comisión de educación del Senado

La reunión entre dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y los representantes de fracciones parlamentarias del Senado se reúnen para iniciar un diálogo sobre la reforma educativa en un hotel de Polanco

Desde las 13:30 horas, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), del Senado, Emilio Gamboa Patrón, y otros dirigentes de grupos parlamentarios esperaban la llegada de una comisión de la CNTE para dialogar sobre sus demandas en materia de educación.

En la reunión participan Jorge Luis Preciado, coordinador de la bancada del PAN; Miguel Barbosa, del PRD; Manuel Bartlett, del PT, así como el presidente de la comisión de educación de la Cámara Alta, Juan Carlos Romero Hicks. También están a la espera, los perredistas Alejandro Encinas y Armando Ríos Piter.

La CNTE solicitó ayer jueves a la bancada senatorial del PRD dialogar con la Jucopo del Senado sobre su enfoque de reforma educativa y la expresión que proponen tenga en sus tres leyes secundarias, de las cuales dos fueron aprobadas anoche en sesión de periodio extraordinario.

Al momento de la reunión, el magisterio disidente tienen contingentes movilizados en torno al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México como medida de presión para ser escuchados.

Las instalaciones de la Cámara del Senado y la de Diputado, a la vez, están bloqueadas por contingentes de la CNTE, y Emilio Gamboa Patrón ha exigido que el Gobierno del Distrito Federal libere dichos edificios.

 

 



comentarios
0