aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




CNTE doblegó al gobierno: Madero

Horacio Jiménez | El Universal
13:03CIUDAD DE MÉXICO | Viernes 23 de agosto de 2013
CNTE dobleg al gobierno: Madero

LÍDER. Gustavo Madero, líder nacional del PAN. (Foto: Archivo )


Video. Video Toman clases en aulas provisionales en Oaxaca

El líder nacional del PAN también criticó también la debilidad institucional del gobierno del Distrito Federal al no garantizar el acceso a los recintos de San Lázaro y el Senado, ante las protestas

El líder nacional del PAN, Gustavo Madero, aseguró que el retirar el dictamen para evaluar a los maestros de la agenda y el reubicar las sedes de las dos cámaras por presiones y chantajes de la Coordinadora es un signo de "debilidad" del PRI-gobierno que se están doblegando ante la presión.

Gustavo Madero también criticó también la debilidad institucional del gobierno del Distrito Federal al no garantizar el acceso a los recintos de San Lázaro y el Senado.

Al emitir su discurso en el foro: Nueva Agenda Latinoamericana de la ODCA, Madero criticó que el gobierno y el PRI hayan permitido que una minoría como los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) haya secuestrado y chantajeado al Congreso de la Unión.

Comentó que la presión que ejerció la Coordinadora, orilló al PRI, el partido del Presidente, a sacar del orden del día del periodo extraordinario la reforma que regularía el servicio profesional docente, a partir de la evaluación educativa.

El panista comentó que se tuvo un "doble golpe" primero: reubicar las sedes de dos cámaras simultáneamente y dos, al retirar de la agenda el dictamen para evaluar a los docentes que era "fundamental para la reforma educativa".

Decepcionados

Madero Muñoz afirmó que los ciudadanos están decepcionados por los resultados "precarios" del nuevo gobierno Federal que encabeza, Enrique Peña Nieto y ejemplificó que no ha sido capaz, ni si quiera, de garantizar el funcionamiento de uno de los tres Poderes de la Unión.

El panistas también criticó la falta de resultados en materia económica y de seguridad del gobierno de Peña Nieto, recordó que se había programado un crecimiento de 3.5 en el PIB y se redujo a 1.7, habló también se la inseguridad donde se han complicado las cosas por el surgimiento de las policías comunitarias.

Comentó que el PAN está de regreso después de perder la Presidencia y ejemplificó los resultados electorales del pasado 7 de julio, donde dijo que incrementaron en 30% la población gobernada.

Sobre la salida de los diputados y los senadores de sus recintos por los plantones de integrantes de la CNTE, Madero criticó la debilidad institucional que tiene la democracia, pues "no hay autoridad, no hay voluntad, no hay convicciones fuertes para sostener compromisos y que nos habla de la capacidad de minorías que mediante presión y chantaje logran objetivos que permiten afectar la vida democrática y el ejercicio de uno de los poderes de nuestro país".
cg



comentarios
0