aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reforma educativa beneficia a los maestros: EPN

Francisco Reséndiz| El Universal
11:49Ciudad de México | Viernes 23 de agosto de 2013

Video. La CNTE siguió su segundo día de bloqueo en San Lázaro y además cercaron la sede del Senado, lo que ha dejado al Congreso sin una sede para legislar

Los maestros realizan un plantn en Reforma, a las afueras del Senado

ENOJO Los maestros realizan un plantón en Reforma, a las afueras del Senado. (Foto: Archivo ELUNIVERSAL )


Video. Video Toman clases en aulas provisionales en Oaxaca

Sin embargo, el mandatario lamentó que existan 'algunos sectores que por desinformación creen que serán afectados' con dicha ley, la cual busca dotar de herramientas a los niños en el aprendizaje

El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que aún existen sectores del magisterio que "por desinformación" creen que será afectas por la reforma educativa "cuando la realidad es justamente lo contrario" pues les brindará oportunidades que hoy no tienen.

En el salón Adolfo López Mateos de Los Pinos,  sostuvo que "transformar la educación de México, tenemos claro, no será sencillo, pero vale la pena lograrlo".

Manifestó su reconocimiento al avance legislativo en torno a las aprobaciones sobre Ley General de Educación y la Ley del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.

"Aquí quiero dejar muy claro que mientras para algunos el cuestionamiento se da por lo que no lograron, el gobierno de la República reconoce lo que sí lograron y fue precisamente avanzar, como seguro estoy, lo habrán de hacer en aquellos ordenamientos que están pendientes por debatirse para la concreción total del espíritu que animó la reforma educativa.

"Quiero expresar mi mayor reconocimiento a senadores y diputados por haber alcanzado acuerdos y haber aprobado ya dos de las tres leyes que permitirán materializar este espíritu de la reforma educativa que es para elevar la calidad de la educación que reciben nuestros niños y jóvenes", indicó.

Hizo votos para que en breve sea analizada, debatida y en su caso aprobada la Ley General del Servicio Profesional Docente.

Dijo que si bien esto necesitará un esfuerzo adicional, a la larga permitirá que México se convierta en una nación más desarrollada, más productiva, mejores salarios y con mejores oportunidades de empleo y desarrollo para los jóvenes.

Puso énfasis, al encabezar la firma del Convenio de la Comisión Ambiental Megalópolis, que el gobierno de la República es el primero en reconocer el valor de los docentes mexicanos al ser formadores de las nuevas generaciones de mexicanos.

"Pero también la sociedad demanda que quienes tienes tienen la vocación de educar estén comprometidos en realmente brindarle a la niñez y la juventud esas herramientas y esos elementos que serán fundamentales para que tengan oportunidades de desarrollo.

"La reforma beneficia a los maestros de México porque está diseñada para brindarles estabilidad laboral, reglas claras y certeza para ascender dentro del Sistema Educativo Nacional", indicó el mandatario.

Dijo que los alumnos, maestros, padres de familia, autoridades educativas estén comprometidos en el objetivo de elevar la calidad de la educación. Enfatizó en que la reforma educativa plantea cambios de fondo pues se busca una educación de clase mundial.

Afirmó que la reforma educativa esta pensada diseñada para dar a  los niños mexicanos las herramientas y conocimientos necesarios para competir en el Siglo XXI.

 



comentarios
0