aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




GDF entabla mesa de diálogo con la CNTE

Geovana Royacelli y Sara Pantoja| El Universal
13:52CIUDAD DE MÉXICO | Viernes 23 de agosto de 2013

Video. CNTE ahora cierra el Senado y desquicia vialidades

Se prevé que alrededor de las 15:00 horas haya una reunión entre senadores e integrantes de la CNTE en la que se fije una ruta a seguir para los próximos días

La Secretaría de Gobierno del DF, Senadores de la República del PRD e integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) entablaron una mesa de diálogo en la que se planteó, a decir del secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano buena disposición y diálogo para evitar un conflicto mayor en la ciudad a causa de las manifestaciones de los profesores.

Héctor Serrano dijo que el objetivo es "evitar que las acciones en la ciudad repercutan en la gente. El único ánimo es que el GDF sea un instrumento que evite la confrontación entre mexicanos y que sí coloque a la ciudad en un campo de diálogo donde los conflictos sociales se diriman".

El gobierno capitalino confió en que no continúen las afectaciones a la ciudad, sin que ello signifique el cese de las manifestaciones magisteriales, Héctor Serrano argumentó que "cuando existe un protocolo como el de los profesores, la afectación que se da en el bloqueo de las vialidades lo único que genera hacia este sector, es el malestar y falta de respaldo hacia estos actores".

A la reunión asistieron los senadores Miguel Barbosa, Mario Delgado, Alejandra Barrales y Alejandro Encinas, entre otros, así como los líderes de las secciones 9, 14, y 18 del magisterio.

Se prevé que alrededor de las 15:00 horas haya una reunión entre senadores e integrantes de la CNTE en la que se fije una ruta a seguir para los próximos días.

dm



comentarios
0