aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sigue bloqueo de maestros en inmediaciones del AICM

Alberto Torres| El Universal
12:40CIUDAD DE MÉXICO | Viernes 23 de agosto de 2013
Granaderos de la SSP-DF resguardan la zona, mientras que poco más de 3 mil maestros de la CNTE lanzan consignas y aseguran que su manifestación es pacífica

Granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF lograron contener el avance de maestros de la Coordinador Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El contingente, de más de tres mil maestros, avanzó de manera pacífica y se detuvo a la altura de Eje 1 Norte, sobre el Circuito Interior.

En ese punto los profesores aseguraron:

"Venimos al diálogo para una manifestación pacífica, el acuerdo es mantener su línea (granaderos) para que podamos hacer nuestras consignas".

Las operaciones en el AICM no se han suspendido y las salas de la terminal área operan con normalidad.

Los granaderos llegaron en siete camiones y se desplegaron en la zona, mientras que el bloqueo de los maestros se extendió en ambas direcciones.

El vocero de la terminal aérea, Jorge Andrés Gómez Pineda, , aseguró que el aeropuerto está blindado por fuerzas de seguridad estatales y federales.

Indicó que ante la amenaza de bloque e ingreso al AICM por parte de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se dispuso de 500 elementos de la Policía Federal además de los 300 que tenemos aquí de esa corporación y 400 elementos de la policía auxiliar, además de los 200 que están fijos en el aeropuerto.

Además de los maestros que se manifiestan en las inmediaciones del aeropuerto, otros mantienen las concentraciones en el Zócalo capitalino y en las cámaras de Diputados y Senadores.

Entre tanto, la Dirección Política de la CNTE confirmó que a partir del mediodía se reunirán con los coordinadores parlamentarios de varios partidos.

En forma paralela los dirigentes magisteriales aceptaron la posibilidad de reunirse con autoridades del Gobierno del Distrito Federal (GDF) y de la Secretaría de Gobernación federal para negociar el levantamiento de los plantones que mantienen en los puntos antes referidos.

Por su parte, Francisco Bravo, líder Sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación lamentó la posición del dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Juan Díaz de la Torre, respecto al tema de la reforma educativa.

También calificó como un "albazo" la aprobación de la Ley del Instituto Nacional de Evaluación Educativa en el Poder Legislativo, sin consultarlos como había sido el compromiso tanto del gobierno federal como de los propios diputados y senadores.

"Las Cámaras de senadores y diputados dieron el albazo al estilo de ‘fast track' sin la consulta de los maestros", apuntó en entrevista.

(Con información de Formato 21)

dm



comentarios
0