aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




CNTE bloquea acceso a hotel por "conexión con Senado"

Fanny Ruiz-Palacios| El Universal
19:08CIUDAD DE MÉXICO | Jueves 22 de agosto de 2013

La Avenida Eduardo Molina presenta cierres a la circulación vial a partir de Eje 1, debido al plantón que sostienen integrantes de la CNTE en la parte posterior del Palacio Legislativo Ariel Ojeda/EL UNIVERSAL

Al menos tres rutas de transporte público, incluida la Línea 4 del Metrobús, no realizan paradas en la zona de San Lázaro Alma Rodríguez/EL UNIVERSAL

La gente se ha visto afectada con este bloqueo por lo que deben caminar hasta Archivo General, para poder abordar el transporte Alma Rodríguez/EL UNIVERSAL

Los manifestantes también invadieron la estación aún no terminada de la Línea 5 del Metrobús como parte de su plantón Alma Rodríguez/EL UNIVERSAL

Operadores de la ruta que va de San Lázaro a Puente Negro informan que no fueron advertidos sobre los cierres en Eduardo Molina que aunado a las obras de la Línea 5 han provocado confusión entre quienes salen del Metro para abordar los microbuses Ariel Ojeda/EL UNIVERSAL


Video. Cumple 24 horas sitio al Palacio Legislativo de San Lázaro

Maestros de la Coordinadora impiden la entrada al hotel Sevilla, pues aseguran que tiene un 'acceso directo' a las oficinas del Senado de la República

Profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que se mantienen en el plantón de Paseo de la Reforma, bloquearon la entrada del hotel Sevilla Palace, porque "detectamos que aquí existe un acceso directo con el Senado", dijeron, por lo cual no permitirán que nadie más entre al edificio.

El personal del hotel "nos ha insistido en que no los afectemos, ya les pedimos disculpas y también su comprensión, hubiéramos querido no perjudicarlos, pero un empleado nos mostró la conexión con el Senado y no nos vamos a ir", comentó María del Carmen López, profesora de la Sección 22, del estado de Oaxaca.

Señaló que sus colegas se dispersan en diferentes puntos de la Ciudad de México con la finalidad de generar presión en las autoridades y así escuchen su propuesta en materia de educación.

"Somos una voz unánime que reclama la defensa de la educación pública. La reforma que sufren los artículos 3o y 73 Constitucionales, no busca una mejora a la educación, porque no nos toman en cuenta a los que somos los actores principales", expresó la profesora de Oaxaca.

Agregó que si la reforma se sometiera a consulta ciudadana y la población la acepta, ellos la acatarían, "pero es una reforma de corte laboral, es un complemento a la reforma laboral y se privatizarán las escuelas públicas".

El día de ayer, manifestaron que se mantendrían quietos en el plantón del Zócalo y en Reforma, pero "en la reunión que tuvimos hoy por la madrugada acordamos acordonar el Senado", comentó la profesora.

Entre las vialidades afectadas por el plantón -según el reporte de un vigilante civil enviado por la delegación Cuauhtémoc- en Reforma se encuentran tomadas las calles de Antonio Caso, Insurgentes, Madrid y París.

Los manifestantes indicaron que como medidas de acción seguirán con manifestaciones en la ciudad, continuarán con el paro indefinido de labores en Oaxaca y en otros estados de la República y se instalará la Asamblea Nacional Representativa de la CNTE "para acordar acciones unitarias a nivel nacional que tienen que ver con movilizaciones en el DF".

Debido a que cada vez son más los profesores que arriban al Senado, el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, recomendó a los senadores no acudir al recinto, pues no existen las condiciones adecuadas en las inmediaciones del recinto.

"La cadena humana no permite la entrada de los senadores al recinto, tenemos que velar por la seguridad de ellos, del recinto, de los maestros y de todas las personas en el DF, y hasta el momento no hay condiciones para que ingresen", explicó.

Comentó que desde ayer se busca una sede alterna, "y se logró trabajar sin problema".

Sin embargo, los profesores anunciaron que seguirán a los senadores al sitio al que se vayan. "Ayer nos enteramos, en los medios de comunicación, que la nueva sede era el Centro Banamex, por eso nuestros compañeros permanecen allá. Nosotros continuamos monitoreando y los vamos a seguir ".

El titular de la SSP-DF señaló que hasta el momento no ha habido personas perjudicadas, directamente, en su integridad física o su vida o su patrimonio. "Estaremos muy al pendiente de generar alternativas de vialidad pero también tenemos que garantizar el derecho a la libertad de expresión", agregó.

dm/ml



comentarios
0