aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ofrece GDF mesa de diálogo con CNTE y legisladores

Johana Robles| El Universal
15:38CIUDAD DE MÉXICO | Jueves 22 de agosto de 2013
Miguel Ángel Mancera, ofreció a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) u

INVITA AL DIÁLOGO Miguel Ángel Mancera, ofreció a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) una mesa de diálogo en el Gobierno del Distrito Federal. (Foto: Johana Robles )

El gobernante capitalino pide a diputados y senadores disposición política para resolver este problema y llama a los profesores a evitar confrontaciones y actos de violencia

Tras los bloqueos y plantones de los maestros en la capital del país, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, ofreció un espacio de diálogo a los dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y a los senadores de la República a sentarse a negociar y alcanzar una pronta solución cuyas consecuencias padecen los habitantes de la Ciudad de México.

Al leer su postura -que duró cinco minutos-, el mandatario capitalino dijo que esta mesa de negociación será planteada a los dirigentes magisteriales y a los propios Senadores de la República.

"El llamado que hacemos es a reunirnos a dialogar, a terminar a la brevedad con esta afectación a la Ciudad de México", pronunció.

En la sala de prensa del gobierno capitalino -cuyo frente está ocupado por casas de campaña-, Miguel Ángel Mancera señaló que ofrece un espacio neutral al gobierno local para llevar a cabo esta negociación.

Reconoció que este conflicto lo están padeciendo los capitalinos.

"La Ciudad de México hoy padece un conflicto que es nacional. La Ciudad de México hoy resiente, en sus calles, con sus habitantes, está conflictiva. Es mi deber salvaguardar la integridad física de todos y cada uno de los habitantes de esta ciudad. Así lo estamos haciendo", expuso.

Reiteró que la postura de su gobierno ha sido evitar la confrontación, el choque violento y pidió evitar "a toda costa" que este conflicto pueda escalar a otros escenarios.

dm/ml



comentarios
0