aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Plantón de la CNTE es una amenaza para DF: PAN

Geovana Royacelli| El Universal
14:11CIUDAD DE MÉXICO | Jueves 22 de agosto de 2013

Video. Los trabajadores del recinto no se presentaron a laborar; maestros de la CNTE rodean el lugar e impiden el paso

La diputada Gabriela Salido Magos advirtió que la presencia de los maestros en la zona del Centro Histórico ponen en riesgo los protocolos de Protección Civil

El plantón de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) representa un riesgo latente para cumplir los protocolos de Protección Civil, advirtió al diputada local del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Gabriela Salido Magos.

La diputada hizo un llamado al secretario de Protección Civil del DF, Fausto Lugo García, para que atienda y se resuelva la situación de ocupación de los maestros que prevalece en la Plaza de la Constitución en la parte de las aceras.

Argumentó que con ello se ha puesto en riesgo los protocolos de protección civil, complicando la evacuación de los edificios públicos a puntos seguros", explicó la Presidente de la Comisión de Protección Civil en la ALDF.

Permitir la ocupación de los maestros es una decisión que no debe poner en riesgo los protocolos de protección civil, por lo que deben delimitarse el espacio en el que se puedan instalarse para no poner en riesgo la seguridad de los demás.

Aunque la protesta pueda ser legítima, debe cumplir con ciertas garantías de seguridad, tanto para aquellos que se están manifestando, como para aquellos que visitan el Centro Histórico de la ciudad, los maestros deben educar con el ejemplo; más cuando se está poniendo en riesgo su propia integridad. La Secretaría de Protección Civil debe hacer público los riesgos para que los ciudadanos puedan actuar y reducir su propia vulnerabilidad", concluyó.

dm



comentarios
0